Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kimi, de principio a fin

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/03/2007 a las 14:00 GMT+1

El primer duelo de la temporada ha caído del lado de Kimi Raikkonen (Ferrari), que vence en Australia y Fernando Alonso (McLaren), tras una mala salida, logra ser segundo después de marchar detrás de Hamilton hasta 15 vueltas del final.

Segundo puesto agridulce de Fernando Alonso para empezar. Dulce porque subir al podio en la carrera inaugural es buena señal, y si también sube tu compañero de equipo es señal de que el coche no va mal, es fiable y medianamente competitivo. Agrio, porque Ferrari y Kimi Raikkonen han demostrado no tener fisuras y parecen haber ganado sin necesidad de utilizar todo el régimen de potencia del "cavallino"... o sin meter séptima.
Kimi y Fernando hicieron las dos mejores vueltas rápidas en carrera. Lo que pasa es que mientras el finés hizo 1:25.2, el español no paso de 1:26.3... y un segundo largo es un mundo en una pista como ésta.
Lo bueno y lo malo es: que Ferrari tiene el mejor coche de largo, y que McLaren tiene un margen de mejora muy grande y potencial para aprovecharlo.
Otro detalle que no puede pasar desapercibido es que en Melbourne, por primera vez en los últimos cuatro años, hemos visto a Fernando Alonso perder posiciones en la salida. El meteorito asturiano nos tenía tan acostumbrados a unas salidas "marca de la casa", y en su primera carrera con McLaren no solo no ganó posiciones, sino que perdió dos, a manos de Heidfeld y de su compañero Hamilton. Todo un "expediente X" a estudiar por Iker Jiménez y sus chicos, habida cuenta que es la primera vez que se produce en el último lustro.
Así las cosas, los ocho puntos sumados por el bicampeón del mundo son un preciado botín, ya que todo lo que sea sumar en el podio y no perder demasiado terreno con el rival a las primeras de cambio es significativo. Está claro que atrás quedó la estrategia de Renault, de empezar la temporada con el mejor coche y conservar en la última parte del campeonato la ventaja inicial. Ahora está en casa de Ron Dennis, y aquí se empieza con un coche mejorable y se acaba con el mejor coche, con permiso de Ferrari, de la parrilla. Por éso empezar con ocho puntitos colgados del mono es un algo mas que reseñable.
SALIDA PARA OLVIDAR
La carrera empezó mal. Y es que ver como se le meten dos coches a Alonso en la frenada de la primera curva no se ve todos los días. El ovetense no salió mal, pero Heidfeld se le echó encima, y el "microsegundo" que levantó el pie para no comérselo sirvió a Hamilton, beneficiado por irse al exterior tras ver como Kubica le hacía la envolvente, para subirse a las barbas de su compañero de equipo.
A partir de ahí la prueba no tuvo historia para Kimi Raikkonen. Con el mejor coche de la parrilla, con un potencial abrumador y que asusta a cualquiera, el "hombre de hielo" administró su material con sabiduría, y solo una pequeña salida de pista a 13 giros del final pudo costarle caro, pero la factura apenas ascendió a dos segundos. Una victoria casi se podría decir que fácil, de principio a fin, y poniendo los puntos sobres las íes.
La carrera de Alonso no fue tan plácida. Relegado a la cuarta plaza, afortunadamente el BMW de Heidfeld iba corto de combustible, y parando antes que nadie, y además siendo el único el alemán en apostar por empezar con sus neumáticos blandos, motivó que quedara fuera de la lucha.
Más guerra dio un Hamilton al que hay que calificar de sobresaliente alto en su debut. Casi sin soñarlo se vio por delante de su jefe de filas, y entrando a repostar una vuelta más tarde que el español pudo rodar incluso el segundo "stint" por delante de Alonso. El español no podía hacer nada. Le dio durante 40 vueltas un par de segundos de margen para coger aire limpio para su refrigeración y no forzar un ataque desaforado y loco que podría haber conducido al desastre.
Con paciencia, lo intentó en el primer repostaje, pero al cargar menos combustible Hamilton se quedo con dos vueltas de margen para el segundo, donde no falló y logró arrebatar la segunda plaza al británico, que no cometió ningún error de pilotaje a lo largo de toda la carrera. Y empezar en F1 con un podio es algo que no ocurría desde que un insolente Villeneuve lo hiciera en 1996.
La duda reside en una doble circunstancia: saber qué habría pasado si Alonso hubiera seguido tras Kimi en la salida -parece poco probable que hubiera logrado inquietar al nórdico, pero al menos si demostro en la última docena de vueltas que era casi un segundo más rápido que Hamilton- y, sobre todo, que habría pasado si el segundo de los Ferrari hubiera estado también delante.
Y es que Felipe Massa, rompiendo la caja de cambios en la calificación, y cambiando el motor posteriormente, se vio relegado en la parrilla de salida a la última plaza. A pesar de ello firmó una meritoria sexta plaza, yendo a una sola parada, y achuchando en las últimas vueltas al gris, triste y desangelado, como siempre, Giancarlo Fisichella, que no pasó del quinto puesto.
En cualquier caso, en tres semanas estaremos en Malasia, en el horno de Sepang, y allí la historia puede cambiar, aunque me da que no va a diferir mucho la cosa de lo visto aquí. Es decir: Increíble Ferrari, bien McLaren, remarcable BMW, Discreto Renault, y detrás, el resto, con las peores noticias del mundo para Honda, que pese a que sus coches vendan la ecología y el "rollito verde", parece que la imagen del mundo por satélite que llevan pintados sus coches les pesa un quintal.
Mención merece la cuarta plaza de Heidfeld, la mala suerte de su compañero Kubica, al que la caja de cambios le jugó una mala pasada y se le quedó en quinta cuando iba cuarto, la mala actuación de Kovalainen, décimo, después de rivalizar con Albers, el holandés de Spyker, en "retrazar" el circuito de Albert Park con sus múltiples salidas de pista, la septima plaza de Rosberg, la octava de Ralf Schumacher y el buen papel de los Super Aguri, con kamikaze Takuma Sato en duodécima plaza.
Toca sufrir este año, y mucho... y eso que parece que al menos, esta temporada, las flechas plateadas van a quebrarse menos de los acostumbrado en las últimas campañas. Esperemos que, cual Guillermo Tell, Alonso no falle su objetivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio