Other Agency

Lewis Hamilton 'evitó pagar impuestos' de su jet privado, según los Paradise Papers

Lewis Hamilton 'evitó pagar impuestos' de su jet privado, según los Paradise Papers
Por Eurosport

El 06/11/2017 a las 21:45Actualizada El 06/11/2017 a las 21:48

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido acusado de evadir 3,7 millones de euros en impuestos por su jet privado, según revelan los Paradise Papers (pepeles del paraíso español).

El tetracampeón aparece entre los nombres que han burlado las obligaciones fiscales, según apuntan los Paradise Papers, en los que evidencian a multimillonarios y multinacionales dejando al descubierto una gran red de evasores fiscales.

Supuestamente, el de Mercedes usó una serie de compañías como Stealth Aviation Limited, Stealth Limited y BRV para evitar esos 3,7 millones de euros en impuestos por su jet privado (Bombardier CL605 Challenger).

En 2017, el británico recibió numerosas críticas por abandonar su país para vivir en Mónaco, un paraíso fiscal en el que numerosos pilotos de Fórmula 1 han decicido vivir. Se estima que la fortuna de Lewis Hamilton asciende a los 148 millones de euros, según el Sunday Times.

"No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo al completo en el país. Corro en 19 países diferentes, así que gano mi dinero en 20 lugares diversos y pago impuestos en varios lugares, pago mucho en Inglaterra también", declaró por aquel entonces.

0
0