Getty Images

McLaren no aguanta más: "Estamos en el límite con Honda"

McLaren no aguanta más: "Estamos en el límite con Honda"
Por Eurosport

El 08/06/2017 a las 11:45Actualizada El 08/06/2017 a las 12:05

Llevan en crisis casi desde el día en el que comenzaron su relación, pero ahora el divorcio entre McLaren y Honda parece cantado. Zack Brown, CEO de McLaren, reconoce abiertamente que en Woking no aguantan más. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del equipo de Fernando Alonso ha sido el retraso en las mejoras que Honda iba a llevar en su unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá.

En una entrevista a la agencia 'Reuters', Brown reconoce que Honda tiene encima de la mesa un ultimátum de 90 días y que, o se producen los avances esperados, o se acabó su unión. "El comité ejecutivo nos ha dado nuevas órdenes de actuación claras, no podemos seguir así".

"Faltan actualizaciones y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho... , sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite. Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos en un cruce de caminos, se avecina ese momento", se muestra tajante Brown.

Y es que, aunque siempre se ha defendido el beneficio económico que McLaren sacaba de Honda al ser suministrador de motores y patrocionador principal, pero ahora se ve la unión con la empresa nipona como un lastre económico. "Si se mira el dinero que perdemos por la FOM y los patrocinadores que hemos perdido, se ve cómo los beneficios comerciales que trae Honda disminuyen. No tiene el beneficio comercial que puede parecer desde fuera".

Brown, sin embargo, no se arrepiente de la decisión de unirse Honda. "Fue 100% correcto, aunque hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre". "Nos preocupa que de verdad podamos lograr el título con Honda", concluye.

Video - ¿Cómo será el regreso de Alonso a la F1 tras su aventura en Indianápolis?

02:22
0
0