AFP

Bird gana en Buenos Aires y Buemi mantiene el liderato tras una gran remontada

Bird gana en Buenos Aires y Buemi mantiene el liderato tras una gran remontada
Por EFE

El 07/02/2016 a las 10:28Actualizada El 07/02/2016 a las 10:33

El británico Sam Bird (Virgin Racing) se ha impuesto en la cuarta prueba del campeonato de Fórmula E, disputada en Buenos Aires, seguido por el suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams), que fue último en la clasificación tras protagonizar un trompo, y el brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffer).

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Si bien Bird logró defender el primer lugar en la clasificación y consiguió su tercer triunfo tras los obtenidos el año pasado en Malasia y Londres, el gran protagonista de la tarde fue Buemi, que, tras partir desde el último lugar, escaló hasta el segundo peldaño del podio.

El suizo, líder de la clasificación hasta esta cuarta carrera de la temporada, sufrió un trompo durante la sesión de clasificación del mediodía y quedó relegado a la última plaza de la parrilla de salida.

Sin embargo, el piloto de 27 años y nacido en Agie no se dio por vencido y forzó al máximo su monoplaza eléctrico de Renault e.Dams para escalar hasta superar al brasileño Di Grassi y terminar muy cerca del vencedor Bird.

Para el piloto británico del DS Virgin esta segunda edición del e-Prix de Buenos Aires fue una gran prueba de carácter para poder mantener en una jornada de intenso calor su primer puesto desde el inicio hasta el final de la prueba.

El tercer lugar le correspondió al brasileño Di Grassi que, tras esta prueba argentina, quedó a cuatro puntos del líder Buemi que busca revancha esta temporada tras haber terminado segundo en la temporada estreno de la Fórmula E, detrás de Nelson Piquet Jr.

La gran decepción de la jornada fue el portugués António Félix da Costa, del equipo Aguri, que tras partir tercero se quedó sin batería justo antes de ingresar a boxes y no pudo concluir la excelente faena que estaba realizando.

La Fórmula E continuará su periplo por Norteamérica con su próxima carrera el 12 de marzo en México y luego el 2 de abril en el circuito estadounidense de Long Beach.

0
0