Getty Images

Eurosport se convierte en 'La Casa de la Fórmula E': Todas las carreras en directo y en exclusiva

Eurosport se convierte en 'La Casa de la Fórmula E': Todas las carreras en directo y en exclusiva
Por Eurosport

El 20/10/2017 a las 12:12Actualizada El 20/10/2017 a las 12:26

Eurosport ha ampliado su acuerdo con el Campeonato Fórmula E de la FIA, lo que permitirá al canal emitir esta emocionante competición por primera vez para toda Europa a partir de la temporada 2017-18. Durante los próximos tres años, comenzando el fin de semana del 2 al 3 de diciembre de 2017 con las dos carreras de Hong Kong.

Eurosport ha ampliado su acuerdo con el Campeonato Fórmula E de la FIA, lo que permitirá al canal emitir esta emocionante competición por primera vez para toda Europa a partir de la temporada 2017-18.

Durante los próximos tres años, comenzando el fin de semana del 2 al 3 de diciembre de 2017 con las dos carreras de Hong Kong, Eurosport emitirá en todo el continente las 14 carreras de este campeonato que tendrán lugar en circuitos urbanos de ciudades tan emblemáticas como Nueva York o París. Además, en la edición de este año se han incorporado ciudades como Roma, Santiago y Sao Paulo.

Desde esta temporada, Eurosport tendrá derechos exclusivos y de sub-licencia en toda Europa (excluyendo Reino Unido e Italia donde Eurosport posee derechos no exclusivos).

Eurosport sub-licenciará algunos derechos para cadenas en abierto para que complementen su propia cobertura en algunos mercados*.

Como la “Casa de la Fórmula E en Europa”, Eurosport ofrece a las marcas la oportunidad de asociarse con un deporte de motor al alza, un deporte que está creciendo rápidamente y enganchando con los aficionados por primera vez en un entorno interconectado, a través de la televisión, medios digitales y redes sociales de toda Europa.

Eurosport ofreció la Formula E de la FIA por primera vez en Alemania, Polonia y los países nórdicos en 2015. Los Países Bajos se sumaron a esta lista la temporada pasada.

Posicionado a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, el Campeonato de Fórmula E de la FIA contará este año en la parrilla con los monoplazas completamente eléctricos de Audi, Citroen-DS, Renault y Jaguar pilotados por algunos de los nombres más importantes del mundo del automovilismo como la superestrella brasileña Nelson Piquet Jr, el alemán Nick Heidfeld o el actual campeón Lucas di Grassi.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: "Con su enfoque único para la innovación y su predisposición a probar cosas nuevas que incrementen el compromiso con los apasionados seguidores del automovilismo, existe una palpable simetría entre la Fórmula E y los valores de Eurosport.”

Video - La Formula E llega a Eurosport: Así será la nueva temporada

00:55

"Después de haber transmitido el campeonato en Eurosport durante las últimas dos temporadas, creemos haber desempeñado un papel importante en el crecimiento de este deporte. Especialmente si tenemos en cuenta nuestra cobertura de deportes de motor en Europa, estamos encantados de poder ayudar a llevar esta disciplina a más personas y volver a ver la Fórmula E en las pantallas de Eurosport de nuevo en la temporada 2017-18".

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, añadió: "Es una noticia fantástica ampliar la asociación ya existente con Eurosport y Discovery, así como expandir nuestra difusión también a nivel digital por toda Europa. El europeo es un mercado crucial en la creciente popularidad de la Fórmula E y en el incremento de la demanda de consumo de vehículos eléctricos.”

“Como Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, Eurosport y Discovery están perfectamente posicionados para contar la historia única de las carreras urbanas de coches eléctricos y de sus principales protagonistas y mostrar las inspiradoras localizaciones en el centro de importantes ciudades, los equipos y fabricantes de renombre y los rostros conocidos detrás del volante que luchan por el título.”

En palabras de Jonathan Davies, Managing Director, Advertiser Partnerships, Discovery Networks International y Eurosport: “Las carreras urbanas de la Fórmula E están ganando mucha popularidad convirtiéndose en una nueva generación de deporte de motor que es pionera en tecnologías emergentes. Como emisor líder de la Fórmula E en Europa, Eurosport ofrece a las marcas una oportunidad única de asociarse con este innovador deporte y ser parte de la experiencia para millones de aficionados a través de la TV, medios digitales y redes sociales.”

Con la adquisición de los derechos de la Fórmula E en Europa, Eurosport refuerza su portfolio de competiciones de deportes de motor que incluye la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans (Europa y Asia-Pacífico), el Mundial de Turismos de la FIA (Europa y Asia-Pacífico) y el Campeonato del Mundo de Superbikes (Europa).

Los aficionados pueden mantenerse al día de todo lo que acontezca en el Campeonato de Fórmula E de la FIA a través de www.eurosport.com/allmotorsports y www.fiaformulae.com

Calendario 2017-18 del Campeonato Fórmula E de la FIA:

2-3 de diciembre 2017 – Hong Kong, Hong Kong Central Harbourfront Circuit

13 de enero 2018 – Marrakech, Marruecos, Circuito International Moulay El Hassan

3 de febrero 2018 – Santiago, Chile

3 de marzo 2018 – México DF, México, Autódromo Hermanos Rodríguez

17 de marzo 2018 - Sao Paulo, Brasil

14 de abril 2018 – Roma, Italia

28 de abril 2018 – París, Francia, Circuito urbano

19 de mayo 2018 - Berlín, Alemania, Circuito urbano en el aeropuerto Tempelhof

10 de junio 2018 - Zúrich, Suiza

14-15 de julio 2018 – Nueva York, EE.UU., Circuito urbano en Brooklyn

28-29 de julio 2018 – Montreal, Canadá, Circuito urbano en Montreal

0
0