Eurosport

Blog Julio García Mera: La final

Blog Julio García Mera: La final

El 19/06/2017 a las 13:55Actualizada El 19/06/2017 a las 13:57

Sólo hay una pregunta que debes hacer a la final: ¿Qué es lo que quieres de mí? Y la respuesta que recibirás siempre será la que esperas: “Lo quiero todo de ti”.

Porque la final te exige lo que tienes y lo que no tienes, te desnuda tus miedos y tus limitaciones, te sacude la tontería y la excusa. Te pide el matrimonio sin separación de bienes. Te rapta, te obsesiona, te arrastra. Y se convierte en eco y pesadilla.

Quien responda con el corazón, quien no mienta, quien no se mienta, quien lo desee de verdad, quien se deje arrastrar y salte al abismo sin red: ése será el ganador de esta apasionante batalla.

Esta noche habrá un campeón, pero los dos clubes, Movistar Inter y Barsa, ya son ganadores: tienen Europa en el zurrón y han ampliado sus fronteras. Los de Andreu, que estaban en proceso de construcción, han encontrado el camino. Dyego y Ferrao son la raíz. Todo crece alrededor de ellos. Han ganado a las lesiones, a las opiniones contrarias, a cuestiones extradeportivas. Y les ha forjado un espíritu indomable. Los de Velasco están en su etapa más madura. Rafa Y Ricardinho son el corazón. El juego del equipo nace en sus pies, pero sobre todo en sus cabezas. Cuanto más complicado es el desafío, mayor es el rendimiento de la plantilla.

Movistar Inter ha llevado la final al lugar que deseaba: a Torrejón, tras alargar la fatiga y levantar una situación tremendamente comprometida en el Palau. Cualquier analista podría decir que este Campeonato de Liga ya es suyo. No obstante, si algo nos ha enseñado este Barsa es que jamás se rinde y que los supuestos conocedores del fútbol sala, en realidad, no tenemos ni idea.

Muchas gracias a ambos clubes por honrar a nuestro deporte.

El último escalón tiene nombre de mujer. Y es ella, la final, la que siempre te mira a los ojos y te desnuda.

0
0