EFE

Blog Julio García Mera: No mires a la grada

Blog Julio García Mera: No mires a la grada

El 09/10/2017 a las 10:40Actualizada El 09/10/2017 a las 10:45

No mires a la grada. Pierdes de vista lo importante: el balón, tus compañeros, tus contrarios. No mires a la grada. Dejas de pensar en lo esencial: juegas para dar lo mejor de ti. Para ganar con todo tu equipo. Y tu equipo no está en la grada. Está dentro del campo. Con ellos entrenas cada mañana, cada tarde, cada noche

No mires a la grada. Pierdes de vista lo importante: el balón, tus compañeros, tus contrarios. No mires a la grada. Dejas de pensar en lo esencial: juegas para dar lo mejor de ti. Para ganar con todo tu equipo. Y tu equipo no está en la grada. Está dentro del campo. Con ellos entrenas cada mañana, cada tarde, cada noche. Con ellos tienes un plan. Y muchas veces no sale. Y de vez en cuando, sí. Así que no mires a la grada. Mira a los que están ahí abajo, en el banquillo, a tu izquierda, a tu derecha, delante de ti, ofreciéndote la cobertura más segura. Son ellos los que te harán mejor. No mires a la grada. La grada no mete goles. Y tú estás obligado a hacerlo. Porque meter goles es obligatorio. Sí, ya sé que los goles no hay que buscarlos, sino que aparecen. Por eso mismo no hay que mirar a la grada. Porque si el gol aparece, te pillará mirando para otro lado. Y si el gol es tuyo, no mires a la grada. Porque el gol no es sólo tuyo. Es de todos. Así que celébralo con los que están compartiendo contigo ese momento. Abrázales y no mires a la grada.

En la grada está tu familia. Y tus amigos. Está lo mejor de tu vida. Pero déjalo para luego, para más tarde. Ellos estarán siempre ahí, junto a ti. La competición no. La competición no te espera. No estará junto a ti jamás. Porque la competición es extraña, distante. Está un paso más allá de lo que tú piensas. Y cuando intentas controlarla, te esquiva. Así que no mires a la grada.

Por cierto, antes de salir al campo, en el vestuario: no mires al espejo.

0
0