Iker López, 'El Guardián del Castillo de Peñíscola'

Iker López, 'El Guardián del Castillo de Peñíscola'
Por LNFS

El 02/12/2016 a las 10:39

De nuestro socio www.lnfs.es

El portero madrileño, titular en todos los partidos de la presente temporada, registra unos datos muy meritorios bajo palos para situar a su equipo como el cuarto menos goleado de la categoría, con 20 goles en 8 partidos.Iker López se ha convertido en una de las sensaciones en este inicio liguero, encontrándose en el cuarto lugar de los guardametas menos goleados de la categoría cuando ya se han completado ocho de las treinta jornadas.

Unos datos para seguir muy de cerca.

El madrileño es de los pocos que ha disputado todos los minutos esta temporada.

Aún así, su equipo se mantiene en la cuarta plaza con 20 goles en contra, saliendo a una media de dos goles y medio por partido.

La cifra representa justo la mitad de tantos que los acumulados en el mismo periodo de la Liga Regular en 2015/2016.El baremo es todavía más llamativo actuando como local.

En los cuatro encuentros disputados en el Pabellón de Peñíscola, Iker solo ha tenido que lamentar 7 tantos, menos de dos por enfrentamiento.

Unos registros no solo al nivel de los grandes porteros, sino también de las grandes defensas, tal y como se refiere el protagonista en declaraciones exclusivas al Departamento de Comunicación del club castellonense:“Es fruto del trabajo colectivo de la plantilla durante la semana.

Hemos asimilado los conceptos defensivos que nos inculcó el míster en pretemporada y los resultados se están viendo.

Esa solidez es fundamental para conseguir sumar puntos.

Solo así nuestras posibilidades de ganar aumentan”.Además, el portero analizó a su próximo rival en Liga, el Ríos Renovables Zaragoza, a quienes se enfrentan el próximo domingo, a las 12:00 horas, en el Siglo XXI de la capital maña: “Se trata de un equipo equilibrado, que domina a la perfección la defensa en zona.

Si queremos hacerles daño y tener nuestras opciones de vencer, tendremos que estar correctos tácticamente“.

0
0