Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LNFS, Osasuna Magna-Palma Futsal: Chicho, terremoto balear (2-3)

Oscar Furones

Actualizado 03/11/2017 a las 23:42 GMT+1

Palma Futsal venció en Anaitasuna ante el Osasuna Magna con una remontada épica (2-3). Los de Antonio Vadillo se vieron por debajo en el marcador tras el doblete de Saldise pero Fávero antes del descanso, Maico y Chicho en la segunda mitad, dieron los tres puntos a los isleños para colocarse cuartos en la clasificación de la LNFS.

Chicho, Palma Futsal

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Saldise: El pivot de Osasuna Magna está en estado de gracia. Cada balón era un peligro y cada disparo medio gol. Su doblete fue el mejor reflejo del gran partido que se marcó.
Martel: Un verdadero escándalo de jugador. Levantó al público de Anaitasuna con cada regate. Sin duda tiene magia en sus botas y un auténtico libro de exquisiteces que se encargó de enseñar a todos. Un jugador diferente de los que deleitan los mejores paladares.
Chicho: Su gran gol le elevó a ser uno de los más destacados de su equipo y todo ello sumado a las buenas jugadas que plasmó sobre el parquet dejando atrás a sus rivales sin importarles. Sin duda Chicho está de dulce.

Nudo

La intensidad, esa es la palabra que mejor define el encuentro que se vivió entre el Osasuna Magna y el Palma Futsal en la novena jornada. Tanto Imanol como Vadillo propusieron un duelo de grandes choques. No dar un balón por perdido, ir a cada pelota como que fuera la última y dejarse la piel sobre el parquet.
En cada parcela era una lucha, las ocasiones llegaron a cuenta gotas y tan solo el balón al palo de Bynho puso los ¡huy! en las gradas en los primeros minutos. Tuvo que ser la estrategia quien decidiera el primer goleador. Saldise, ganó la espalda a su rival y apareció en el segundo palo, para empalmar un balón que Martel se había encargado de ponerlo donde tantas tardes antes habían ensayado.
A partir de ahí, Osasuna comenzó a encontrarse más cómodo. Palma Futsal con el agua al cuello, nunca estuvo a gusto en la primera parte y el gol de Saldise le hizo mucho daño moral. Sería de nuevo el pivot de los locales quien pondría una mayor ventaja en el electrónico. Mal momento para resbalarse de Eloy Rojas que dejó solo al pamplonés y éste sin pensarlo, puso el cuero en la escuadra de Barrón. El Palma Futsal tiró de casta y honor para no cerrar la primera parte con un sabor agridulce. Y tras un disparo de Diego Fávero, con más corazón que potencia, consiguió batir a Asier y poner el 2-1 a 50 segundos del descanso.
La segunda mitad hubo intercambio los papeles. El mensaje de Vadillo en el vestuario caló en sus jugadores y en tres minutos dieron la vuelta al marcador. Primero Maico y luego Chicho, con un gran remate de escorzó, certificaron la remontada tras ir 2-0 en el marcador. Los locales achicando agua y los visitantes pegando, el mundo al revés tras lo visto en los primeros 20 minutos.
Magna lo intentó con portero-jugador, pero se encontró con un gran Barrón y una defensa férrea visitante. Los tres puntos se fueron a las islas. Palma dormirá esta semana cuarto y con una victoria de prestigio en su casillero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio