Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cartagena gana a Palma (4-2) y aprovecha la derrota de Aspil-Vidal (5-2) en Jaén para ir a la Copa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/12/2017 a las 23:24 GMT+1

Plásticos Romero Cartagena ha sacado el último billete que da acceso a la Copa de España tras vencer en casa a Palma Futsal (4-2). Los de Cartagena se han aprovechado del tropiezo de Aspil-Vidal Ribera Navarra en Jaén (5-2) y del triundo de Movistar Inter en la cancha del Levante (1-2).

Cartagena-Palma

Fuente de la imagen: LNFS

Tras la disputa de la jornada intersemanal ya se conocen los 8 equipos que estarán en marzo en la Copa de España que se celebrarán en Madrid. El último en unirse al cartel ha sido Plásticos Romero Cartagena, ocupando la única plaza libre. El resto de representantes serán Movistar Inter, Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal y Ríos Renovables Zaragoza.
El conjunto murciano se adelantó muy pronto, en el minuto 2, con un volea de Jesús Izquierdo, y después marcó el 2-0, por medio de Juanpi, para cerrar el primer tiempo en ventaja, pero fuera de la Copa, por el triunfo momentáneo del Ribera Navarra en Jaén. La derrota posterior del equipo de Tudela abrió su camino a la Copa, aprovechado por el Cartagena con un 4-2 ante el Palma, con dos goles locales más de Rahali y José Carlos y visitantes de Pazos y Maico.

Aspil-Vidal falla en Jaén y se queda sin Copa (5-2)

El Aspil Vidal Ribera Navarra, el único que dependía de sí mismo de los cuatro aspirantes a la última plaza de la Copa de España, rozó el billete para el torneo en el primer tiempo, cuando logró un 0-2 a su favor en los primeros 15 minutos, pero después se quedó sin él con la reacción del Jaén Paraíso Interior en el segundo tiempo.
Los goles de Allan Brandi, Chino, Burrito, Boyis y Mauricio, cuatro de ellos en la segunda parte, dieron la vuelta al marcador (5-2) con la frustración consiguiente del conjunto navarro, al que no le valió de nada su ventaja de un punto antes de comenzar la jornada, por el triunfo del Cartagena frente al Palma.

Solano y Pola acaban con el sueño del Levante (1-5)

El Movistar Inter cerró la primera vuelta reafirmado en el liderato de la clasificación, como 'campeón' de invierno, con una remontada rotunda en Valencia frente al Levante, que soñó diez minutos con la Copa de España, el tiempo que tardó el líder en imponer su superioridad en el electrónico de El Cabanyal (1-5).
Porque el conjunto madrileño resolvió el partido a partir del minuto 11. Entonces iba con el marcador en contra, con el 1-0 de Tripodi, pero después lo decantó a su favor, con dos 'dobletes' en un minuto; de Solano, entre el 11 y el 1-2, y de Pola, del 16 al 17. Gadeia, de doble penalti en el segundo tiempo, hizo el 1-5.

ElPozo golea a Segovia y afianza su tercera posición (12-1)

ElPozo prosiguió con su racha, alargada hasta las cinco victorias consecutivas con un 12-1 frente al Naturpellet Segovia en el Palacio de los Deportes de Murcia, y reafirmó su tercera posición, aún a cinco puntos del liderato del Movistar Inter, pero sin despegarse del conjunto madrileño ni del Barcelona, al que mira a dos puntos.
Su rival, en cambio, se quedó sin Copa de España. En todo el desarrollo de la jornada nunca se acercó a ese torneo, por detrás en el marcador desde el minuto 2, con un tanto de Buitre en propia puerta. Después, Marinovic (2), Andresito (4), Pito, Fernando, Miguelín (2) y Alberto en propia puerta completaron el 12-1.

Joselito y Rivillos, protagonista de la goleada del Barcelona a Gran Canaria (9-2)

Tres goles de Joselito y dos de Mario Rivillos en el primer periodo lanzaron al Barcelona a su reencuentro con la victoria, tras la derrota del pasado sábado con el Movistar Inter, y doblegaron en el Palau Blaugrana al Gran Canaria (9-2), ya por encima de los cien goles en contra (104) en esta temporada de la Liga.
La resistencia canaria duró 14 minutos. Hasta entonces no sólo estuvo dentro del partido, sino que incluso igualó dos marcadores adversos, los dos a goles de Joselito, que luego devolvió la renta al equipo azulgrana con el 3-2, ampliado al descanso con dos tantos de Rivillos. Adolfo, Sergio Lozano, Dyego y de nuevo Joselito aumentaron la diferencia en la segunda mitad hasta el 9-2 final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio