EFE

Alavés y Las Palmas se citan en Mendizorroza para confirmar la reacción

Alavés y Las Palmas se citan en Mendizorroza para confirmar la reacción
Por EFE

El 07/12/2017 a las 19:09Actualizada

Vitoria/Las Palmas de Gran Canaria, 7 dic (EFE).- El Deportivo Alavés y Las Palmas, en apuros por su situación clasificatoria pero esperanzados en confirmar la reacción esbozada la pasada jornada, se citan este viernes en el estadio de Mendizorroza en un encuentro que abre la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

Será el segundo partido de Abelardo Fernández al frente del conjunto albiazul, y su debut en el banquillo del coliseo alavesista que registrará una buena entrada para apoyar a su equipo. En el cuadro insular Paquito Fernández dirigirá también el segundo choque como técnico interino.

Los vitorianos llegan a este encuentro en el mejor momento de la temporada, con dos victorias consecutivas, en Copa del Rey ante el Getafe por 3-0 y en Liga ante el Girona por 2-3 con un final de infarto.

Mientras tanto, los canarios consiguieron un triunfo balsámico ante el Betis después de nueve encuentros consecutivos sin ganar (1-0).

El técnico astuariano del Alavés, que no ha podido entrenar mucho con su nuevo equipo, recupera para este envite a los sancionados Manu García y Christian Santos, pero pierde por lesión a Rodrigo Ely, uno de los puntales defensivos del cuadro vitoriano.

En este sentido, tampoco llegará a tiempo Carlos Vigaray, que se une a la lista de bajas de Héctor Hernández, Rubén Sobrino y el propio central ítalo-brasileño, aunque la buena noticia es que Rubén Duarte y Alexis Ruano estarán disponibles tras reaparecer antes de lo previsto la pasada jornada.

Ante esta situación es muy probable que el "Pitu" vuelva a apostar por el canterano Martín Agirregabiria en el lateral derecho que ha tenido un buen papel en los dos encuentros anteriores, y todo apunta a que estará acompañado por la pareja de centrales formada por el chileno Guillermo Maripán y Alexis Ruano, con Duarte en el flanco izquierdo.

En el doble pivote del centro del campo, un puesto fijo será para Álvaro Medrán, mientras que el otro podría estar ocupado por Manu García o Wakaso.

En la zona ofensiva, es probable que Alfonso Pedraza regrese al once inicial y ocupe la banda izquierda, con Ibai Gómez en el lado opuesto.

Bojan Krkic actuará de enlace y Munir El Haddadi será la referencia de un ataque albiazul, que ha mejorado su capacidad goleadora con seis goles en los dos últimos choques.

Los amarillos cortaron su mala racha y lo hicieron con Paquito Ortiz como técnico interino, quien repetirá en Mendizorroza a la espera de que la Unión Deportiva certifique si el entrenador argentino Jorge Almirón, con el que ya ha cerrado un acuerdo, puede entrenar en España con su actual titulación.

De hecho, la intención del club isleño era que Almirón y su nuevo cuerpo técnico se sentasen ya en el banquillo visitante, pero la consulta elevada a los organismos federativos para que den el visto bueno a su fichaje han frenado los planes iniciales de la entidad.

A las bajas conocidas de los lesionados Pedro Bigas, Alen Halilovic, Vitolo y Momo, se ha sumado este jueves la de Tanausú Domínguez 'Tana', lesionado de última hora en el último entrenamiento antes de partir hacia Vitoria en vuelo chárter.

Además, el lateral derecho David Simón ha quedado fuera de la convocatoria tras su reciente paternidad, por lo que el único futbolista que ha tenido que dejar Paquito en Gran Canaria por decisión estrictamente técnica es el centrocampista italiano Alberto Aquilani.

La intención del entrenador era repetir el once que presentó ante el Betis, con el cambio de Ximo Navarro por Bigas, tras la lesión muscular de éste último en el partido ante los verdiblancos, pero ahora también deberá buscar sustituto para Tana en la banda derecha, con el marroquí Oussama Tannane como principal candidato.

Lo que sí ha reconocido Paquito es que empleará un sistema "parecido" al 1-4-2-3-1 que tan buen rendimiento ofreció el domingo pasado en su estreno provisional en el banquillo.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García o Wakaso, Medrán; Ibai, Bojan, Pedraza; y Munir.

Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez; Tannane, Jonathan Viera, Rémy; y Calleri.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (19º, 9 puntos); Las Palmas (18º, 10 puntos).

La clave: La racha del Alavés con dos victorias consecutivas.

El dato: El Alavés ha anotado seis goles en los dos últimos encuentros.

La frase: Abelardo: "Es un partido importante, pero no es decisivo".

El entorno: Abelardo debuta en el banquillo de Mendizorroza, lugar donde se retiró como futbolista.

0
0