EFE

Albiol afirma que "en menos de un año" La Roja jugará un partido en Cataluña

Albiol afirma que "en menos de un año" La Roja jugará un partido en Cataluña
Por EFE

El 20/03/2017 a las 12:12Actualizada

Barcelona, 20 mar (EFE).- El líder del PP Catalán y senador, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que es "bastante probable" que "en menos de un año" la selección española de fútbol dispute un partido en Cataluña, ya que a su juicio es "una cuestión de Estado" que La Roja acuda a jugar un encuentro en esta comunidad.

Entre las propuestas del PPC para hacer frente al proceso independentista está, desde hace años, la de "recuperar en Cataluña la presencia del Estado y de lo que significa España", una reclamación habitual de García Albiol, entre la que está lograr que La Roja juegue partidos en territorio catalán.

En declaraciones a RNE, Albiol ha subrayado que "es una cuestión de Estado que la selección venga a jugar a Cataluña porque los aficionados catalanes nos merecemos verla jugar aquí y, segundo, porque es importantísimo demostrar que un estadio como Cornellà-El Prat se puede llenar con 50.000 personas con banderas españolas".

"Me parece que estamos articulando los esfuerzos, desde un punto de vista transversal, de manera correcta. Y es bastante probable que en un tiempo prudencial de tiempo la selección española esté jugando en Cataluña", ha dicho Albiol, que al ser preguntado sobre este tiempo prudencial, ha concretado: "En menos de un año".

Ha dicho "no saber si el FC Barcelona ofrecería el Camp Nou" para disputar ese partido, por lo que se ha mostrado convencido de que "empezar por Cornellà-El Prat (estadio del RCD Espanyol) estaría muy bien, por una cuestión deportiva y social".

0
0