Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético de Madrid-Real Sociedad: Óliver Torres 'despega' con el Atleti (2-0)

Alberto Sánchez

Publicado 09/08/2015 a las 00:07 GMT+2

El Atleti solventó el compromiso con la Real gracias al gol en propia portería de Markel Bergara. Griezmann en la segunda cerró el marcador en un partido en el que Óliver Torres fue el mejor, dejando detalles de crack y manejando el juego rojiblanco. El extremeño estuvo omnipresente en el Rico Pérez y el público le despidió con una sonora ovación. Filipe Luis debutó y jugó los 90 minutos.

Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha del partido
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Óliver (Correa, min. 59); Griezmann y Fernando Torres.
0 – Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Markel (Granero, min. 46), Pardo; Prieto (Zurutuza, min. 31), Canales, Bruma; y Agirretxe.
Goles: 1-0 Markel Bergara p.p. (min. 17); Griezmann (min. 75)
Árbitro: Martínez Munuera. No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio de José Rico Pérez, en Alicante.
Crónica del Partido.
Segundo partido del día que disputaron los de Simeone. Por la mañana se ‘entren´’ en un triangular con el Guadalajara y el Leganés. El partido comenzó con más de una hora de retraso por un problema en el avión de la Real que le impidió viajar antes de tiempo hacia Alicante. El ‘Cholo’ cambiada de cartas con respecto a la partida matutina. Entraba Filipe que redebutaba y parecía como si nunca se hubiera marchado enetendiendose a la perfección.
La Real llegó tarde y eso se notó al comienzo del encuentro. El Atleti dominaba los primeros compases con llegadas sin mayores consecuencias para la portería defendida otro año más por Rulli. Aunque les costó, empezó a despertar y a meterse en el partido, discutiéndole la posesión al Atleti y metiéndolos en su zona.
En uno de esos bostezos, los vascos se marcaron en propia portería. Koke se asoció con Torres en el lateral del área y paradójicamente ‘el niño’ buscó la cabeza de Griezmann al segundo palo que peleó primero con Bruma y segundo con Markel para que este último intentara ceder de cabeza a su portero con demasiada potencia, tanta, que acabó en el fondo de la portería.
Con el marcador ya en ventaja, el Atleti se prestó a combinar y a crear sociedades entre Filipe-Griezmann y Oliver-Torres. Basculación, persecución de sombras, la novela se podía llamar algo parecido a eso porque la Real no sabía por dónde andaba el partido. El de Navalmoral empezó a descolgarse de su banda y lo mismo aparecia por la izquierda que te dejaba un balón paseándose por el área sin nadie que terminara de empujarlo.
Granero entró en la segunda mitad para asociarse con Canales y comenzaron bien atosigando al Atleti jugando cerca de Oblak pero el peligro duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Lo rojiblancos no consintieron que las llegadas contadas de la Real tuvieran premio y siguió monipolizando la pelota.
Koke tuvo en sus botas el segundo pero Rulli se lo impidió. Esto fue gracias a Juanfran que se ‘bebió’ el carril izquierdo como un auténtico correcaminos. Le acompañó Oliver Torres. El Extemeño estuvo omnipresente por todas las zonas recuperando incasable un balón tras otro. Parece que la cesión en el Oporto le ha hecho y el Rico Pérez le reconoció el trabajo con detalles de crack que dejó sobre el césped.
Entró por él otro que tal baila. Correa estuvo presente en todas las jugadas de peligro posteriores. La firma del argentino estuvo en el tiro raso pegado al poster de Griezmann y en los pases de la muerte que la zaga de la Real Sociedad tuvo que multiplicarse para neutralizarlos.
El tempo y la pelota era rojiblanca y en tras hacer un gran rondo durante algunos minutos el Atleti sentención con una jugada para enmarcar. Juanfran, donde siempre, controló con el pecho pegado a la línea de cal por zona rival. El lateral observó cómo Correa se internaba en el área y en se la ‘globeó’ al argentino que de primeras y apenas sin mirar se la ofreció a Griezmann. El galo solo tuvo que empujarla en el primer palo sin opciones para Rulli. El ‘7’ no lo celebró en señal de respeto a su exequipo.
De esta forma el Atleti cerró una jornada de lo más irreal que comenzó con un triangular que nadie ha logrado aún encontrarle sentido para acabar por la noche en Alicante jugando una hora más tarde de lo acordado. Lo mejor, Oliver, jugador que da para iluisionarse y que recuerda a un turco que llevaba el mismo dorsal que lleva hoy el extremeño.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio