EFE

Piqué recibido con pitos en León

Piqué, recibido con pitos en León
Por Alberto Sánchez vía EFE

El 10/06/2015 a las 21:23Actualizada El 11/06/2015 a las 17:36

Gerard Piqué fue el centro de las críticas en el entrenamiento de 'la Roja' en León. El central del Barcelona recibió una pitada durante los ejercicios que la selección realizaba sobre el césped para su partido amistoso contra Costa Rica. Del Bosque le ha quitado importancia a las palabras de Piqué señalando que "fue ironía".

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha recibido una sonora pitada de los más de 9.000 aficionados que prácticamente han llenado las gradas del estadio Reino de León en el último entrenamiento previo al encuentro de preparación que disputarán mañana las selecciones de España y Costa Rica.

De manera multitudinaria, la afición leonesa ha sido especialmente crítica con el jugador barcelonista al que ha silbado en cada una de sus acciones durante buena parte de la sesión preparatoria. Cada vez que Piqué tocaba balón, el público le profería una pitada que poco parecía afectarle al azulgrana.

Pero los pitos y discrepancias con Piqué no quedaron ahí. A la llegada de la Selección al hotel, el central azulgrana escuchó a un número reducido de personas que le increparon con insultos como "burro" o "polaco".

En el lado opuesto, el guardameta y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha recibido un trato completamente diferente, con muestras continuas de afecto y apoyo en una jornada en la que se ha anunciado en algún medio de comunicación la posibilidad de una inminente salida del jugador de la disciplina del conjunto blanco.

Las gradas del Estadio Reino de León han registrado una gran entrada, rozándose el lleno, después de que se hayan distribuido miles de invitaciones entre los aficionados que ya el lunes agotaron las localidades para presenciar el encuentro de mañana ante Costa Rica.

Del Bosque: "Ha habido celebraciones peores"

Vicente del Bosque

Vicente del BosqueEFE

El seleccionador español ha salido en defensa de Gerard Piqué quitándole hierro a las palabras que el central dirigió con ironia al madridismo. "No he visto mala caras en el vestuario. No hay que tomarlo más en cuenta, fue ironía. La gente lo toma como lo que es. Ha habido celebraciones peores" señaló el seleccionador. Para Del Bosque, "siempre puede haber algún exceso, pero desde el respeto, son buenos deportistas y si alguno fuera nocivo para la Selección, no vendría” sentenció para que 'reine' la paz por León.

0
0