Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso, Alemania-Francia: Stindl evita el batacazo de la campeona en el 92' (2-2)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/11/2017 a las 22:59 GMT+1

Un gol de Lars Stindl en el minuto 92 evitó la derrota de Alemania, vigente campeona del mundo, ante Francia (2-2). El delantero del Arsenal, Alexandre Lacazette, adelantó por dos veces a la selección francesa, pero Timo Werner primero y Stindl después igualaron el partido.

Kevin Trapp und Julian Brandt im Freundschaftsspiel Deustchland gegen Frankreich

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Alemania: Trapp; Can (Stindl, 83), Hummels (Rüdiger, 46), Süle, Plattenhardt; Khedira (Rudy, 75), Kroos; Özil, Gündogan (Götze, 65), Draxler; Werner (Wagner, 85).
2 - Francia: Mandanda, Jallet (Pavard, 64), Varane, Umititi, Digne (Kurzawa, 82); Rabiot; Tolisso, Matuidi (Nzomzi, 64); Mbappe, Martial; Lacazzete (Griezmann, 75).
Goles: 0-1 (min 34, Lacazzette), 1-1 (min 56, Werner), 1-2 (mn 71, Lacazzete), 2-2 (min 93, Stindl
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía) amonestó a Wagner.
Incidencias: partido amistoso disputado en el Rhein Energie Stadion de Colonia ante 30.000 espectadores.
Alemania continúa sin perder un sólo partido desde que cayó en la semifinal de la Eurocopa 2016 precisamente frente a Francia, que fue claramente superior durante buena parte del partido.
Francia ganó el pulso táctico inicial y puso el balón en la mitad alemana durante los primeros veinte minutos, generando situaciones de zozobra cerca del área que exigieron a los dos centrales alemanes, Mats Hummels y Niklas Süle.
En el minuto 34 el dominio francés se tradujo en gol cuando Lacazzete abrió el marcador, con un remate a puerta vacía dentro del área pequeña tras una gran jugada de Martial que había regateado a Süle y tocado el balón al centro ante la salida de Trapp.
Entre tanto Alemania se había sacudido un poco de la presión francesa con fases de posesión de pelota, aunque sin generar grandes ocasiones. La mejor situación la tuvo Werner en el minuto 39 en un mano a mano ante Mandanda ante el que tocó la pelota en dirección correcta pero de forma demasiado débil, ante lo que Varane no tuvo problema de llegar a la línea de gol para evitar el empate.
En la segunda parte Alemania tuvo una clara mejoría y ya en el minuto 52 tuvo una gran ocasión en los pies del defensa Antonio Rüdiger a centro de Julian Draxler desde la izquierda. En el 53 llegó el empate a uno, por intermedio de Werner que aprovechó un gran pase de profundidad de Mesut Ózil en una jugada de contragolpe.
Las ocasiones siguieron produciéndose de ambos lados. En el 58 Trapp desvió a córner un gran remate de media distancia de Martial y en el 70 el madridista Toni Kroos estrelló un lanzamiento de falta contra el larguero.
Casi enseguida llegó el segundo gol francés marcado otra vez por Lacazzete ante un pase exquisito de Mbappé que sorprendió a la defensa alemana.
Cuando el partido parecía liquidado, llegó el empate alemán que se inició con un gran pase al área de Özil que Mario Götze cedió de primera para que Stindl marcase con un remate al primer poste.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio