EFE

Asensio reina en los estrenos y otras claves del asalto madridista en el Camp Nou

Asensio reina en los estrenos y otras claves del asalto madridista en el Camp Nou

El 14/08/2017 a las 00:27Actualizado El 14/08/2017 a las 13:06

El primer Clásico oficial de la temporada ha dejado muchas cosas que comentar, como los dos grandes protagonistas (Asensio y Cristiano), los números del Real Madrid en el Camp Nou o las posibilidades del Barça de lograr una remontada que sería histórica.

Asensio y su don en los debuts

A Marco Asensio solo le queda debutar en dos competiciones oficiales con el Real Madrid y una de ellas era la Supercopa de España. En los anteriores estrenos había conseguido anotar (Supercopa de Europa ante el Sevilla, Liga ante la Real Sociedad, Champions ante el Legia y Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. En el Camp Nou, ante el Barcelona, no iba a ser menos. El mallorquín entró a los 68 minutos y aprovechó un contrataque para anotar en el descuento con un trallazo imparable a la escuadra. Visto lo visto, Asensio debe jugar sí o sí este año en el Mundial de Clubes.

Cifra redonda en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo gegen Barcelona

Cristiano Ronaldo gegen BarcelonaGetty Images

Suplente y protagonista

Cristiano Ronaldo no fue titular por segundo partido consecutivo, pero entró en la segunda parte y revolucionó el choque en apenas tres minutos. Marcó un golazo en un contraataque justo después del 1-1 de Messi, se quitó la camiseta y la mostró a la grada como hizo el argentino en el Bernabéu y a los dos minutos vio otra amarilla y fue expulsado tras un forcejeo con Umtiti. Con ese tanto ya son 11 los que el portugués ha marcado en el estadio culé. Además, los 24 minutos que estuvo sobre el campo le valieron para igualar a Alfredo Di Stéfano en partidos disputados con la camiseta blanca (396).

Ronaldo se marca un 'Messi' en el Camp Nou | Barcelona-Real Madrid

Ronaldo se marca un 'Messi' en el Camp Nou | Barcelona-Real MadridEFE

Remontada… ¿Imposible?

El Barcelona tratará de lograr en el Santiago Bernabeu una auténtica gesta. Nadie ha remontado en la Supercopa de España tras vencer fuera de casa por dos o más goles, y el Real Madrid siempre ha superado una eliminatoria contra el eterno rival ganando la ida como visitante (datos de Misterchip). Para ganar el título, el equipo de Valverde tendría que marcar al menos tres goles, algo que consiguió en el último Clásico disputado en Madrid, pero el último resultado que le valdría para hacerse con la Supercopa fue hace ya ocho años, en el famoso y recordado 2-6.

Messi reclama penalti | Barcelona-Real Madrid | Supercopa España (IDA)

Messi reclama penalti | Barcelona-Real Madrid | Supercopa España (IDA)EFE

0
0