Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los perfiles de los tres candidatos: Messi, Cristiano y Neymar

Guillermo González

Actualizado 11/01/2016 a las 19:13 GMT+1

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr son los tres candidatos al Balón de Oro 2015. Mostramos los motivos y algunas de las curiosidades que le llevan a conseguir el galardón más importante del mundo del fútbol.

Pallone d'Oro 2015, i candidati

Fuente de la imagen: Eurosport

Messi

Un año redondo. El delantero del FC Barcelona ha firmado uno de los mejores años de su carrera, colectivamente e individualmente. Con Luis Enrique ha logrado cinco títulos esta temporada, uno menos que en 2009 a falta de la Supercopa de España perdida contra el Athletic Club de Bilbao.Ya sea por una razón o por otra, también ha dado argumentos en cuanto a números individuales. En este año, ha marcado 52 goles en 61 partidos, dando además 26 asistencias. Su año es único, sobre todo en este último aspecto, viéndose no solo al argentino más demoledor de cara a puerta sino al más generador de juego desde que vista la camiseta blaugrana. En definitiva, lo que parecía casi imposible de superar, Leo Messi lo ha vuelto a conseguir.
Único en la historia. Es una obviedad pero desde que consiguió el cuarto Balón de Oro consecutivo, superando los tres que logró Platini los años ochenta, es el mejor jugador de la historia del fútbol en cuanto títulos individuales, más allá de la norma que impedía a los futbolistas no europeos optar al título a partir de 1995, cuando lo ganó Weah. Nadie llega a los galardones del argentino y pocos, por ahora, se dilucidan para que lo logren, más allá de los tres de Cristiano Ronaldo, más mayor que el argentino.
picture

Leo Messi celebrando el gol en el Barcelona-Roma

Fuente de la imagen: AFP

No es el único argentino en lograr el Balón de Oro. Una de las curiosidades en la historia del Balón de Oro está sobre los logros argentinos. Sobre el papel, Leo Messi es el único que ha logrado el Balón de Oro pero realmente hubo otros dos jugadores que sí lo consiguieron. La leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, logró dos con nacionalidad española, aunque naciera en Argentina. La norma impedía a los jugadores latinos la posibilidad de conseguirlo. También hay que resaltar el nombre de Omar Sívori, delantero de la Juventus en los años sesenta, que ganó el galardón como italiano, pero nació en el país sudamericano. No obstante, y eso no se lo puede quitar nadie, Messi es el único dentro de la norma que lo ha logrado. De hecho, desde que se habilitó la norma, es el único argentino que ha entrado en la candidatura.

Cristiano

Mantiene su racha goleadora. Cristiano Ronaldo, a pesar de la nimiedad de títulos del Real Madrid, es pura eficiencia de cara a puerta. El delantero portugués ha jugado un total de 57 partidos en 2015, logrando así un total de 57 goles, a tanto por encuentro disputado. Sigue siendo el futbolista más regular del conjunto de Concha Espina. Dentro del binomio del fútbol, monopolizado por los dos mejores equipos españoles, el luso es el baluarte de los blancos, en la búsqueda de su cuarto Balón de Oro, el tercer consecutivo, un hito que solo han logrado Leo Messi, su principal rival, y Michel Platini.
El mayor subcampeón. Aunque puede ser una referencia poco positiva para el portugués, realmente es una proeza. Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha sido subcampeón en la candidatura para el Balón de Oro, con un total de cuatro veces (2007, 2009, 2011 y 2012), tres de ellos a la sombra de Leo Messi. Pese a todo, no cabe duda de que forma parte de la historia por ello.
El mejor en la historia de Portugal. En su país, Cristiano Ronaldo también ha tenido competencia para intentar ser el mayor referente de Portugal. Tres nombres por encima de todo: Eusébio, Paulo Futre y Luis Figo, los tres jugadores que en algún momento han optado al máximo trofeo individual. Solamente el primero y el tercero de esta breve lista lo lograron (1965 y 2000), superados por el delantero del Real Madrid con un total de tres. El siglo XXI pertece al crack portugués.

Neymar

Los mejores números en el FC Barcelona. Desde que llegó en el verano de 2013, ha pasado por un proceso de adaptación que ha tenido culmen en 2015. El brasileño ha mostrado un nivel a la altura de su categoría, reflejando así unos números estelares. Sus 45 goles y 17 asistencias son un buen aval para competir por el Balón de Oro, a pesar de estar en clara inferioridad con respecto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pese a todo, su nivel en la presente campaña y los éxitos colectivos le pueden llevar a ser el subcampeón del trofeo dorado.
picture

Barca-Star Neymar

Fuente de la imagen: Imago

Se disfrazó de Messi. La verdadera consideración entre los tres mejores del mundo llegó a su máxima expresión en los meses de octubre y noviembre, cuando sucedió la lesión de Leo Messi y fue él, junto a Luis Suárez, los encargados de suplir al que posiblemente sea el mejor jugador del mundo.
El legado brasileño. Desde que Kaka ganó el Balón de Oro en 2007, ningún brasileño ha vuelto a recibir el galardón. Aunque todas las apuestas apuntan hacia Leo Messi, el delantero del FC Barcelona podría recuperar el testigo del jugador de Orlando City ocho años después.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio