Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Messi cambiaría los cinco Balones de Oro por ganar un Mundial con Argentina

PorEFE

Actualizado 11/01/2016 a las 17:42 GMT+1

Leo Messi ha admitido en la rueda de prensa previa a la gala de entrega del Balón de Oro 2015 que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección argentina. "Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador!.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa al Balón de Oro

Fuente de la imagen: EFE

Leo Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2015, y conseguir así su quinto título que le acredita como mejor jugador del mundo. "Siempre es difícil volver a ganar una vez que lo has conseguido todo, y poder volver a estar aquí, por novena vez, es bonito e importante para mí", ha destacado Messi.
Todo es gracias a sus compañeros. Para Messi, sus ganas por mejorar cada temporada y el compartir vestuarios con jugadores de tanto nivel -"son mis compañeros los que me hacen bueno a mí", ha apuntado- es lo que explica que lleve casi una década sin bajarse del podio de los mejores futbolistas del planeta.
"Cada año que empiezo intento rendir al mismo nivel o superar lo que he hecho el año anterior. Trabajamos para eso, para superarnos todos lo años y conseguir todos los objetivos que tenemos como equipo. Por suerte, el año pasado los conseguimos casi todos. Fue un año maravilloso", ha resumido sobre 2015.
Elogios a Neymar y Cristiano. Messi lideró al Barça en la conquista de cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- junto a Neymar, su compañero de equipo y el que está llamado a ser su sucesor.
Sin embargo, la 'Pulga' no cree que sea necesario nombrar a Neymar su sucesor "ni el de nadie" pues está convencido de que, con solo 23 años, hará su propio camino hasta convertirse en una leyenda del fútbol por sí mismo. "Ney va a ser lo que él quiera, va a llegar adonde él quiera. Va a seguir creciendo muchísimo y dependerá de él, porque tiene todas las condiciones. Además de ser un extraordinario jugador es una grandísima persona, y creo que eso lo va a hacer mejor todavía".

A Cristiano le gustaría tener la zurda de Messi

Preguntado sobre qué cualidad le gustaría tener de Leo Messi, Cristiano Ronaldo bromeó: "Su pierna izquierda no está mal, es un poquito mejor que la mía".

En todo caso, el delantero madridista recordó que la presente es la octava ocasión que opta al premio del Balón de Oro. "Es un placer para mí", insistió, quien admite que sus mejores cualidades son el talento natural, pero sobre todo el trabajo.

"El talento sin trabajo no es nada", ha admitido el portugués, quien ha asegurado que su objetivo siempre es "batir récords, para el Real Madrid" y para él. "Me encanta jugar al fútbol y me encanta batir récords", ha añadido.

Admitió sentirse satisfecho por sus prestaciones individuales. "Estoy contento a nivel individual, he marcado muchos goles, y aunque no he ganado nada a nivel colectivo, estoy satisfecho con mi rendimiento este año, estoy feliz".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio