EFE

Blog Brotons: Las "marionetas" de Florentino

Blog Brotons: Las "marionetas" de Florentino

El 18/10/2016 a las 20:51

Piqué con la frase “la marioneta de Florentino” ha igualado la mítica expresión “el puto amo” que dedicó Guardiola a Mourinho, en la sala de prensa del Bernabéu,

Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que Gerard Piqué es un provocador, también lo creo y por eso me gusta. No se ha escondido nunca y cada paso que ha dado en ese arte de alterar el ambiente supongo que ha sido meditado. El futbolista del que hablo es un tipo listo que sabe cómo poner nerviosos a los madridistas y en especial a la caverna mediática que actúa como brazo mediático del presidente Pérez.

Lo mejor de todo esto es que el que decide las reglas del juego es Piqué, mientras sus perseguidores, ciegos de odio, solo son capaces de seguir la estela (no confundir con “estelada”) que marca el futbolista. Intuyo que desde que se ha hecho empresario aplica lo de llevar la iniciativa y controlar el juego.

Confieso que en el “corte de mangas” llegue a pensar que Piqué lo tenía todo premeditado, Escribir el guión de lo que sucedió y preparar la trampa parecía maquiavélico, pero visto el resultado y las consecuencias creo que ha sido muy útil para dejar en evidencia a sus detractores.

Piqué ha conseguido con una sola frase “la marioneta de Florentino” alterar el ambiente y sumar más amigos a su causa. Hay muchas ganas de desenmascarar la red de corrupción intelectual que rodea al Real Madrid. Sabemos que las marionetas no tienen voluntad propia, ni movimiento libre. Siempre hay alguien que las maneja a su antojo para divertir a un personal dispuesto a creerse los engaños. Es más fácil ser feliz renunciando a la realidad, incluso a la verdad.

Gerard Piqué ha sido directo denunciando a una de las muchas marionetas que actúan en el teatrillo. Ha quedado claro en su manifestación que no han sido "los muñecos de Pérez" los culpables de su adiós a la Selección. Tiene su miga que haya tenido que ser un futbolista el que ha destapado con una naturalidad valiente y libre, la rastrera complicidad que tienen algunos "pseudo periodistas" con el presidente del Real Madrid.

¿Quiénes son las marionetas de Florentino? Pique ha citado a “un panfleto” (según sus palabras) que dirige Eduardo Inda, el hombre que convirtió el periódico Marca en la gacetilla oficial del Real Madrid. Os invito a que repaséis en mi cuenta de Twitter (@jjbrotons) las respuestas a la exitosa encuesta que he planteado esta tarde sobre el asunto, porque ahí aparecen muchos nombres que están en la mente de todos.

La gente honesta, quizás los necios no, sabemos quiénes son todos esos muñecos de carne y hueso que forman parte del elenco que vive en el Teatro de Títeres. Son gente que escriben y hablan sin tener grandes cosas que contar, salvo engrandecer la figura del que maneja la cruceta y mueve los hilos. Gente que hace del vasallaje su manera de sobrevivir.

Creo que Piqué con la frase “la marioneta de Florentino” ha igualado la mítica expresión “el puto amo” que dedicó Guardiola a Mourinho, en la sala de prensa del Bernabéu, antes de una semifinal de Champions. Son dos frases para la historia y que ya nadie olvidará. Un buen recurso para cualquier artículo.

Además, esto no ha hecho nada más que empezar porque el jugador ha anunciado que hablará de sentimientos, ribetes y banderas de España en la próxima convocatoria de la Selección nacional. Promete ser apasionante ¡Temblad títeres que llega el ogro Piqué y os va a devorar a todos!

0
0