Opinion
Fútbol

Blog Brotons: Marco Asensio, el fracaso de Florentino

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/08/2016 a las 10:58 GMT+2

Da igual que Marco Asensio sea un futbolista brillante, atrevido, imaginativo y eficaz ante cualquiera especialista, no entra en el negocio de Pérez.

Marco Asensio

Fuente de la imagen: Eurosport

Zinedine Zidane ha manifestado que está encantado con la joya de la corona, Marco Asensio. ¡No es para menos! El muchacho es uno de esos futbolistas de los que resulta imposible no enamorarse. Solo hay que ver su toque de balón y su visión de juego para saber que estamos ante uno de los mejores jugadores españoles del presente.
El amargo problema para Zidane (también lo fue para otros muchos), es que sabe o es consciente de la dictadura empresarial del Club al que pertenece y trata de dirigir en lo deportivo. Ese sistema limitará mucho las posibilidades de desarrollo del joven y talentoso jugador mallorquín en el Bernabéu. "El negocio tiene sus patrones y en el Real Madrid, desafiarlos no está permitido". Me encantaría equivocarme, aunque me temo que el futuro del futbolista está escrito.
Tengo la sensación de que dará exactamente igual que Marco Asensio sea un futbolista brillante, atrevido, imaginativo y eficaz ante los ojos de cualquiera que entienda de que va este juego. Los antecedentes me conducen a pensar que resultará indiferente que el joven Asensio tenga ganas de "comerse el mundo" y alimente aspectos identificativos desde lo estrictamente sentimental dentro del madridismo.
Si hablamos estrictamente de fútbol, en el club que dirige, conduce y presenta Florentino, hace ya tiempo que las esencias naufragan y las ideas no van más allá de una urgencia desordenada, que como tal ni tiene pies, ni tampoco cabeza. Del corazón ni hablamos.
El régimen impuesto por Pérez les está arrebatando la capacidad de pensar a los seguidores blancos y ellos lejos de molestarse lo celebran, son felices con pequeños momentos. Hace poco tiempo alguien dijo que el modelo del Real Madrid era haber ganado dos Champions de las últimas tres ediciones. Soy consciente de que esa conclusión es aplaudida y defendida por todos aquellos que, ni saben aplaudir, ni defender grandes cosas. Cada cual es muy libre de no llamar a las cosas por su nombre. Pero me permito decir que un modelo tiene que ver con otra cuestión, no solo con la suerte y los sorteos.
El modelo es coherencia en el juego, identidad reconocible y criterio institucional entre otra serie de cuestiones. En mi opinión, las dos últimas Champions conquistadas por el Real Madrid, sirvieron para salvar temporadas que vivieron más cerca de la inestabilidad que del orden. Hablamos más de la mediocridad futbolística que de la grandeza en el juego.
No le quito méritos a las conquistas porque hacerlo sería no ajustarme a la honestidad con la que trato de interpretar las cosas, pero me niego a comentar ese proceder como un modelo de actuación. De modelo, nada de nada. Y es esa ausencia de criterio y esencias ajustadas a la imposición comercial de Florentino Pérez, la que dificulta que jóvenes realidades como por ejemplo Llorente, Morata o el brillante Marco Asensio, se puedan hacer un hueco en el universo de quien marca los designios de un Club.
Florentino confunde la velocidad con el tocino y el modelo con la suerte o el azar. Los modelos los marcan futbolistas como Asensio. La identificación la generan futbolistas como Morata o Asensio. A la esencia la bautizan futbolistas como Asensio. Y el camino lo guían futbolistas como Asensio.
El Real Madrid tiene ante sí al futuro Andrés Iniesta del fútbol español. Un jugador superior que puede acabar siendo víctima de un "Ser Superior" que no entiende que el mejor negocio está dentro del terreno de juego. Cosas del régimen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio