Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Blog Brotons: Otro fraude de Tebas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/12/2015 a las 12:02 GMT+1

Entregar el premio “al jugador de la afición” a Cristiano Ronaldo es una broma de mal gusto urdida por el maquiavélico Javier Tebas.

Tebas y Bartomeu, en los Premios de la Liga

Fuente de la imagen: Eurosport

El presidente de la Liga lleva tres años montando una gala pastelera donde para contentar a los jugadores de Florentino se inventa un premio MVP o cualquier otra denominación.
Tebas es un ilusionista profesional que además de practicar el oficio de los trileros (¿dónde está la bolita?) es capaz de implicar a una marca comercial para consumar su premio fraudulento. Tan ridícula fue la idea que en las redes sociales la etiqueta #InventaunpremioparaCristiano resultó ser una de las más comentadas.
El jugador más pitado, odiado y criticado en los campos de fútbol españoles recibe el premio de la afición. Ver para creer. Juegos malabares con dos pelotas del mago Tebas que ni se ruboriza, ni se esconde del fraude. Una gala montada en Barcelona porque hubiera sido esperpéntico que el equipo del triplete tuviera que viajar a Madrid para recibir sus premios.
En el collage Tebas pintó a una actriz, con escote provocador y de labia fácil, un humorista con peculiares y a veces discutibles toques de gracia, más una relación de reconocimientos sin sentido que solo pretendían satisfacer el ego de los dos grandes: Real Madrid y Barcelona. Tan ridículo fue el listado de posibles galardones que el francés Griezmann aparecía entre los candidatos a mejor centrocampista. La cara de Simeone era de estupor al ver a su chico en la lista.
Como no podía dejar fuera a Neymar de la nómina de agraciados le dieron el premio al mejor jugador americano. Sorprendente decisión porque descubrimos entonces que Leo Messi no es americano (tuvo suerte que no le declararan apátrida). Como el argentino ya tenía ganados los premios a mejor delantero y mejor jugador de la Liga hubiera sido excesivo darle un tercero. Fue mejor quitarle su condición de jugador nacido allí, aunque el chico de Rosario no haya abdicado de su continente.
Cinco de los nueve premios se los llevó el Barcelona (Bravo, Neymar, Messi por dos categorías y Luis Enrique) y otros tres el Real Madrid (Ramos, James y Cristiano). Aislado quedo el galardón al mejor jugador africano que recayó en Sofiane Feghouli, el extremo del Valencia. Repasando las plantillas del Real Madrid y del Barça no hay jugadores africanos para entregarles el trofeo.
Me faltó el premio a los periodistas que había prometido Tebas (un candidato indiscutible es José Ramón de la Morena). Fue una idea de su inseparable jefa de prensa como compensación a las críticas de las dos últimas galas. La verdad es que está ultima no tiene nada que envidiar a las precedentes en esperpento y tomadura de pelo a los aficionados.
No me extraña que en los campos se siga coreando el “¡Tebas vete ya!”. En lo positivo hay que situar los números de la audiencia televisiva, con 1.629.000 espectadores pendientes del escote de la presentadora, y los agradecimientos tan expresivos de los futbolistas. Hubo algún malvado que atribuyó la ausencia de Cristiano a su incredulidad al conocer el galardón que le habían otorgado y a su nuevo juguete, el flamante avión Gulfstream G200 y sus ocho plazas.
José Joaquín Brotons
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio