Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Blog Uría: Valbuena, ni olvido, ni perdón

Rubén Uría

Actualizado 27/11/2015 a las 13:25 GMT+1

Hace años que Benzema salió del barrio pero, para su desgracia, el barrio nunca salió de él.

Karim Benzema, Mathieu Valbuena (Francia)

Fuente de la imagen: IMG

A la espera de la resolución definitiva de la justicia del caso, el panorama parece cada vez más negro para el delantero del Real Madrid. Las terminales mediáticas blancas, con el afán de desactivar una inesperada bomba de racimo humana, sustentaron, desde el primer momento, una firme defensa con múltiples teorías. Alguna, realmente disparatada. Primero, la guardia pretoriana del Madrid sostuvo que había que respetar la presunción de inocencia, esa que ellos pisotean si el afectado es jugador del Barcelona. En ese caso, cuando el protagonista es azulgrana, se aplica otra presunción, la de culpabilidad. En su ánimo colaboracionista, la prensa blanca aireó que había que ser muy torpe para pensar que Benzema podía haber extorsionado a un amigo suyo y en plena concentración de la selección. Más tarde, hubo quien explicó al personal que Valbuena tenía una foto de Karim en su perfil de redes sociales, lo que probaba que entre ambos había buen rollo y que, desde luego, esa era la prueba de que ambos eran felices y comían perdices. Y por último, de propina, hubo quien se atrevió a decir que Benzema, con tal de ayudar a la causa de Valbuena, se había ofrecido incluso a pagar, de su bolsillo, el chantaje. A la espera de la resolución de la justicia, una a una, esas versiones se están desvaneciendo. Veremos si alguna de todas ellas queda finalmente en pie cuando se pronuncie la justicia.
Benzema, inocente hasta que se demuestre lo contrario (esa presunción no depende del color de la camiseta, aunque alguno así lo crea), está metido en un lío de proporciones bíblicas. Por primera vez desde que salió la historia de la sextape, Mathieu habló en una entrevista publicada en Le Monde. Y lejos de confesar abiertamente su historia de amor y amistad sobre Benzema, como alguno porfiaba, resulta que el jugador del Lyon ha cargado con fuerza contra su ex amigo, con unas declaraciones demoledoras. Tras dar su versión ante la juez en Versalles, Valbuena ha sido muy explícito sobre el jugador del Madrid: “No puedo defender loindefendible. Ni a mipeor enemigo le hubiera hecho esto. Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible". Es decir, ha corroborado, punto por punto, las informaciones del diario Le Parisien, que llevaba días apuntando que Mathieu no perdonaría el comportamiento de Benzema. En pocas palabras, Valbuena, ni perdona, ni olvida. Malas noticias para los abogados defensores mediáticos de Karim, que se les prometían muy felices.
Hasta este momento, más allá de los intereses de las terminales mediáticas madridistas y de los furibundos ataques de los medios que tirotean a Benzema por vestir de blanco, lo que nadie puede dudar es que la gravedad del problema es gigantesca. Después de las declaraciones de Valbuena y a la espera del fallo de la justicia, parece probable que Karim Benzema sea excluido de la selección francesa y no pueda jugar la Eurocopa. Visto lo visto, sería el menor de sus problemas. Hasta la fecha, su colaboración con la justicia (remarcada por su abogado) y su relato de inocencia (que presenta varias grietas) no han sido suficientes para mantenerle al margen de un asunto realmente turbio. ¿Y el Madrid, qué? Muchos medios, veremos si con información o con simple intuición, señalan que, en caso de ser declarado culpable, Benzema será expulsado del club por Florentino Pérez. Entre otras cosas, porque el presidente, el hombre que en su día le contrató, no puede limitarse a resolver este asunto a lo Rajoy, reprendiendo al infractor con dos collejas secas y a otra cosa mariposa. Si Karim hizo lo que Valbuena dice y la justicia lo atestigua, saldrá del Madrid y habrá arruinado su carrera. Si es que, a estas horas, no está arruinada ya.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio