Imago

Blog Vintage: Los cuatro de Lineker

Blog Vintage: Los cuatro de Lineker

El 18/10/2016 a las 17:51

Llega un nuevo enfrentamiento entre España e Inglaterra en Alicante y recordamos en el Blog Vintage Club de Fútbol a Gary Lineker, delantero de Inglaterra, quien le marcó cuatro goles a su compañero en el Barcelona y portero de España, Andoni Zubizarreta.

Fue el 18 de febrero de 1987 ante 35.000 atónicos espectadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Gary Lineker, estrella, en cambio, del Barcelona, se paseaba por el feudo madridista con la contundencia del goleador que ya era en el club azulgrana como cuando le hizo en enero de ese mismo año tres al Madrid en el Camp Nou en Liga.

Así que el pistolero Lineker tuvo su noche en el Bernabéu. "Lineker los mataría a todos en el Oeste. Desenfunda más rápido que nadie”, dijo de él Jorge Valdano, el futbolista/trovador.

Gary Lineker, en el Barcelona.

Gary Lineker, en el Barcelona.Imago

Un soberbio control y amago en el área fueron el sello personal de Emilio Butragueño en el 1-0 empatado nueve minutos después por Gary Lineker gracias a un cabezazo después de un poste y una soberbia intervención de Andoni Zubizarreta. Pero era solo el comienzo del ‘show’ de Lineker, quien tres minutos más tarde anotaba el 1-2 al cazar un balón en el área con pie derecho.

Miguel Muñoz vs Bobby Robson

La España de Miguel Muñoz no podía con los ‘pross’ de Bobby Robson y llegaba el 1-3 al primer minuto de la continuación: Lineker, de nuevo, remataba con la cabeza tras una intervención de Zubizarreta y sobreviviendo a una durísima entrada de José Antonio Camacho. Hubo más. El 1-4 se produjo a los 57 minutos, al marca Lineker su póquer con pierna izquierda ahora desde el borde del área.

Ramón maquilló con el 2-4 de cabeza una noche que dejó antes del partido tres hinchas ingleses apuñalados en los exteriores del fondo sur del Bernabéu, violentos años 80, y carreras y pánico desatado por las cargas de los antidisturbios al acabar el encuentro. Y es que nada salió bien en aquella noche salvo las cuatro históricas dianas de Lineker, casi en la única vez que el inglés triunfó fuera de las islas.

0
0