Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Emocionante homenaje de la afición del Dortmund por el fallecimiento de un hincha

Guillermo González

Publicado 13/03/2016 a las 21:29 GMT+1

La afición del Borussia Dortmund homenajeó a un aficionado que murió durante el partido que disputaron ante el Mainz 05. El hincha entró en parada y no pudo ser reanimado. Cuando el estadio conoció la noticia, decidió rendir su particular homenaje.

Afición del Borussia Dortmund

Fuente de la imagen: EFE

La afición del Borussia Dortmund demostró su categoría tras perder a uno de los suyos en pleno partido de la Bundesliga que disputaron contra el Mainz 05, con victoria de los locales por 2-0. Durante el encuentro, un aficionado de 79 años entró en parada cardiaca y no pudo ser reanimado por las asistencias médicas. En el mismo estadio, otro hincha del club 'borusser' también sufrió un ataque al corazón pero pudo salvar su vida y llegar estable al hospital.
Cuando se conoció la tragedia en el estadio Signal Iduna Park, la afición del Borussia Dortmund decidió rendir homenaje al aficionado fallecido. Cesaron sus característicos cánticos y ninguna bandera fue ondeada, como símbolo de luto por la pérdida de uno de los suyos.
Además, las 81.000 personas que visitaron el estadio cantaron al unísono el 'You'll never walk alone', cántico característico del Liverpool pero que simboliza, más que nunca, lo que querían representar los hinchas del Borussia Dortmund.
Los futbolistas del equipo, como llegó asegurar la estrella Marco Reus, desconocían lo ocurrido, ya que se extrañaban del poco 'ánimo' de su afición, una actitud que no les corresponde. Al acabar el encuentro, el técnico Thomas Tuchel comunicó a los futbolistas lo sucedido.
El locutor del Signal Iduna Park, Norbert Dickel, agradeció a todos los aficionados el homenaje que realizaron. "El Borussia Dortmund agradece a todos los fans por un comportamiento respetuoso, especialmente del Mainz 05", dijo con voz quebrada.

Otra mala noticia en el fútbol

El jugador del Llaranes C.F. Hugo Suárez ha fallecido en Avilés cuando disputaba la primera parte del encuentro de fútbol que disputaba su equipo ante el Miranda correspondiente al grupo I de la primera regional asturiana.
Según han informado fuentes del club, Suárez se desplomó en el minuto 25 del partido, tras acercarse al banquillo para advertir de que sufría un fuerte dolor en el pecho.
El jugador fue atendido sobre el campo por los equipos médicos desplazados a la zona en una ambulancia que lo trasladó al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó cadáver.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio