EFE

Rivales Champions: La Juventus no pasa del empate frente al Nápoles; Bayern y Leicester ganan

Rivales Champions: La Juventus no pasa del empate frente al Nápoles; Bayern y Leicester ganan
Por Eurosport

El 01/04/2017 a las 17:33Actualizada El 02/04/2017 a las 23:22

La Juventus, rival del Barcelona, empató frente al Nápoles (1-1), aunque sigue como líder sólido de la Serie A. El Bayern Múnich, rival del Real Madrid en cuartos de final de Champions League, aplastó sin piedad al Augsburgo en la 26ª jornada de Bundesliga (6-0). El Leicester, rival del Atlético, sigue en racha desde que Ranieri se marchó del banquillo y acaba con el Stoke City (2-0).

El Nápoles y el Juventus Turín empataron 1-1 este domingo en la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín, que fue silbado sonoramente por sus exaficionados, no vio puerta.

El alemán Sami Khedira había adelantado al equipo turinés nada más empezar el duelo, pero después de ese gol el Nápoles dominó el ritmo, igualó gracias al eslovaco Marek Hamsik e incluso tuvo una ocasión para ganar, de no repeler el poste un disparo del belga Dries Mertens.

Así, el líder Juventus vio reducirse de ocho a seis sus puntos de ventaja sobre el Roma, segundo y que ganó el sábado al Empoli, mientras que los napolitanos se quedaron terceros, a cuatro puntos de distancia de los propios romanos.

Goleada con hat trick de Lewandwoski

El Bayern vapuleó este sábado, con resultado de 6-0, al Augsburgo -con tres goles de Robert Lewandowski, dos de Thomas Müller y uno de Thiago Alcántara- mientras que el Borussia Dortmund empató, a domicilio, el duelo de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04: 1-1. Con la victoria de este sábado, el Bayern mantiene su ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, que este sábado se impuso por 4-0 al colista Darmstadt.

El primer gol lo marcó Lewandowski en el minuto 17, tras gran pase al área de Thiago desde el centro del campo. Lewandowski, tras un control con el muslo, definió con fuerte remate de zurda. En el 36 le llegó el turno a Müller, que marcó con la rodilla, a centro de Lewandowski desde la derecha. En el 55, Lewandowski hizo su segundo gol; en el 62 le sirvió, de tacón, a Thiago el cuarto del Bayern; y en el 79 hizo el quinto.

La cuenta la cerró Müller, en el 81, con un remate dentro del área tras buen pase de Boateng desde la línea central. En el duelo de la cuenca del Ruhr el Dortmund abrió el marcador en el minuto 53, a pase de Shinji Kagawa, en el minuto 53 pero Thilo Kehrer logró el empate para el Schalke en el 77 con un remate dentro del área.

El Leicester sigue en racha

En el King Power Stadium, el Leicester volvió a ganar un nuevo partido desde que Claudio Ranieri dejó el banquillo tras el choque de ida de los octavos de final que disputó ante el Sevilla en la Liga de Campeones. Con Craig Shakespeare al mando, sumó su cuarta victoria seguida en la Premier League y la quinta consecutiva incluyendo aquel 2-1 que eliminó al Sevilla de Europa.

En esta ocasión, su víctima fue el West Ham, que perdió 2-0 en un partido en el que el Leicester tardó en arrancar, aunque lo hizo a lo grande, con un golazo de Wilfred Ndidi, que abrió el marcador con un disparo desde 25 metros con el que mandó la pelota a la escuadra derecha de la portería de Lee Grant.

Después, justo en la reanudación, Jamie Vardy frenó la tímida reacción del West Ham con otro golazo, el segundo de la tarde, tras aprovechar una asistencia de Danny Simpson con el que hizo el segundo con una volea espectacular. El Leicester, definitivamente, parece que ha vuelto. Justo a tiempo para espantar los fantasmas del descenso.

0
0