Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Costa Rica necesita rodaje

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/04/2006 a las 17:37 GMT+2

El entrenador de la selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, lamentó los pocos partidos de preparación que ha tenido su equipo antes del Mundial de Alemania 2006.

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, lamentó los pocos partidos de fogueo que su equipo ha disputado antes del Mundial Alemania 2006 a causa del campeonato local y espera que "de una vez por todas se aprenda".
Hasta el momento, Costa Rica sólo ha jugado tres partidos de preparación: el 11 de febrero, victoria 1-0 ante Corea del Sur, en Estados Unidos; el 1 de marzo, la derrota 3-2 de visita en Irán, y la caída del 9 de noviembre 3-2 frente a Francia en Martinica.
"Es lo que nos ha permitido el calendario del torneo (local). Espero que de una vez por todas se aprenda (...) ha habido anuencia pero indudablemente me hubiera gustado tener más fogueos (amistosos)", afirmó Guimaraes en declaraciones publicadas hoy por el diario local "Al Día".
Pese a esto, "Guima" destacó que se han podido disputar dos partidos en fechas no avaladas por la FIFA, que fueron los jugados contra Irán y Francia.
El único partido amistoso que le resta por disputar al cuadro centroamericano es contra República Checa en la ciudad checa de Jablonec el próximo 30 de mayo, aunque todavía se negocian otros partidos.
Según el estratega, ya está definido el 80 por ciento del equipo para el Mundial, partiendo como base con el portero José Francisco Porras, los defensas Luis Marín, Gilberto Martínez y Harold Wallace, los centrocampistas Walter Centeno y Mauricio Solís, así como los delanteros Paulo Wanchope y Ronald "La Bala" Gómez.
La selección "tica" ha sido criticada por algunos medios periodísticos locales que consideran que Guimaraes no cuenta con un equipo y un sistema de juego sólidos a poco más de dos meses de la justa mundialista, algo a lo que el técnico le resta importancia.
"He tenido conversaciones con técnicos y periodistas internacionales y sigue habiendo un gran respeto (...), hay un gran reconocimiento internacional hacia nosotros que contrasta con lo que se quiere dar a entender en algunos sectores", afirmó.
"Guima" manifestó que en la Copa Mundial su equipos será "versátil", pues el sistema de juego variará según el rival, especialmente en defensa, donde utilizará tanto la línea de tres zagueros como la de cuatro.
Costa Rica está ubicado en el grupo A y jugará el partido inaugural ante Alemania el 9 de junio en Múnich, para luego medirse a Ecuador y Polonia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio