Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carrasco define el cambio de estilo del Atlético de Madrid

Guillermo González

Actualizado 25/11/2015 a las 19:28 GMT+1

El jugador belga es la sensación del Atlético de Madrid en la presente temporada. Como sustituto de Arda Turan, define el cambio de estilo del equipo, buscando la individualidad desde el costado para generar oportunidades. El delantero se ha adaptado a la perfección al equipo.

Ferreira-Carrasco (Atlético Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

Una alternativa más en ataque. El Atlético de Madrid, a pesar de encontrarse en una buena posición en la clasificación, no está pasando por su mejor momento ofensivo. En cuanto a clarividencia en ataque, los jugadores más adelantados de la plantilla no están pasando por su mejor momento en cuanto a eficiencia se refiere. Por ello, jugadores de segunda línea, como Ferreira Carrasco, aparecen como alternativas en estas dependencias. Es el cuarto jugador del club con más goles, solamente con dos. Sin embargo, su capacidad goleadora no es la que más brilla en estas lides.
Simeone potencia sus cualidades. Diego Pablo Simeone ha potenciado por completo las cualidades del belga. En un principio, como ha llegado a confesar en una entrevista realizada por el diario El País, el argentino le ubicaba en el sector derecho pero, como él mismo ha reconocido, prefiere posicionarse por el lado izquierdo para potenciar su juego individual e interior. Al ser diestro, tiene un abanico de posibilidades estar en un perfil zurdo: Disparo, toque corto con los delanteros y centrocampistas, dejar espacio a las subidas de Filipe Luis...
picture

Yannick Carrasco celebrando su gol en el partido Real Sociedad-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

¿Heredero de Arda? Y es que esta premisa parecía la que condicionaba a Diego Pablo Simeone. El centrocampista turco, desde ese perfil, casaba a la perfección con Juanfran, uno de los futbolistas que definen, en cierta manera, el juego ofensivo con centros laterales y verticalidad. Pero fue un error. En la derecha, el belga solo tiene zona de actuación cerca de la línea de cal. Además, sus características son muy diferentes a las del otomano, este último con una visión de juego superior pero menos explosividad en sus arrancadas. El argentino quiere llevar el balón al campo contrario con más velocidad.
El Atlético saca lo mejor de los belgas. En la entrevista anteriormente mencionada, el jugador reveló que su infancia la pasó cerca de Courtois, De Bruyne y Benteke cuando estaban en el Genk. El primero, que llegó a ser guardameta del Atlético de Madrid, sacó su mejor versión en la ribera del Manzanares, dándole rienda suelta a una de las grandes promesas belgas y de Europa. Simeone sabe que el producto procedente de Bélgica es sinónino de éxito, y más siendo una selección que opta para lidiar por la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia.
picture

Mattia De Sciglio et Yannick Carrasco lors de Belgique-Italie - 2015

Fuente de la imagen: AFP

Adaptación inmediata. De menos a más, Ferreira-Carrasco ha ido entrando en dinámica con el paso de los meses. El jugador, que tenía que amoldarse al tono físico que exige Diego Pablo Simeone, logró su primera titularidad ante el Getafe en el Vicente Calderón. La amoldación fue perfecta, mejor que la de otros fichajes como Luciano Vietto y Jackson Martínez.
Nuestra opinión. El Atlético de Madrid busca ser más vertical, potenciando a los jugadores que mejor se mueven en esas lides. Carrasco es el ejemplo del cambio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio