Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Consecuencias tras la Undécima del Madrid y las enigmáticas palabras de Simeone

José Manuel Antequera

Actualizado 29/05/2016 a las 17:38 GMT+2

El caluroso abrazo entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane confirma que el francés es el nuevo guía espiritual del madridismo. Las palabras del Cholo Simeone tras la derrota asegurando que ahora tiene que pensar sobre su futuro son ahora mismo la gran preocupación de la parroquia rojiblanca, que no quiere ni pensar en un futuro con el argentino lejos del banquillo del Manzanares.

Sergio Ramos, Simeone, Florentino y Zidane

Fuente de la imagen: Eurosport

La victoria en los penaltis del Real Madrid en la Champions League frente al Atlético de Madrid deja muchas lecturas para el futuro próximo, tanto para el Real Madrid como para el Atlético. Tratamos de explicarlas.

1. ZIDANE, EL NUEVO FARO DEL MADRIDISMO

"Lo conseguí" dijo un emocionado Zinedine Zidane a Florentino Pérez cuando se dieron un emocionado abrazo tras ganar la Champions.
El francés, que la pasada Nochevieja era entrenador del Castilla, enderezó el rumbo de un Real Madrid que estuvo cerca de ganar la Liga tras una gran remontada y logró levantar la Undécima como primer entrenador del Real Madrid.
Ahora ya no le cabe duda a nadie de que los futuros proyectos del club de Concha Espina pasan por la figura de Zinedine Zidane en el banquillo.
Ya nadie se acuerda de los errores del técnico en la final (perder el control del balón, los cambios precipitados...) El francés el ya el nuevo dios del madridismo.

2. SERGIO RAMOS, EL HÉROE DE LA FINAL

Sergio Ramos fue decisivo en la Décima de Lisboa y volvió a serlo en la Undécima de Milán.
El capitán del Real Madrid marcó el primer gol del partido, transformó un penalti en la tanda y fue reconocido por la UEFA como el mejor jugador del encuentro.
El sevillano le mandó un 'recadito' a su presidente nada más concluir el partido. ¿Buscaba una nueva renovación?: "No voy a vivir toda la vida presi, solo te digo eso. Y ahora ya sabes, hay que subir las primas a los niños. Gracias a Florentino por su gestión, donde esté el presi siempre estará Ramos".

4. EL ENIGMÁTICO MENSAJE DEL CHOLO

Las palabras de Diego Pablo Simeone en rueda de prensa tras la derrota en los penaltis, han dejado un poso de pesimismo y preocupación la afición rojiblanca, que el domingo en Twitter trataba de alentar al argentino para que no se marche del Atlético con el hashtag #CholoQuedate
Estas fueron las palabras del Cholo Simeone: "El que gana siempre es mejor y el Real Madrid fue mejor porque ganó.Es un momento para pensary en ese momento estoy. Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa".
La pregunta es clara: ¿Estará pensando el argentino en marcharse del Atleti?

5. CASEMIRO, EL ÉXITO DE ZIDANE

Darle galones en el equipo a Casemiro es sin duda uno de los éxitos de Zinedine Zidane desde que llegó al Real Madrid.
El brasileño volvió a ser decisivo en una final en la que robó 20 balones y corrió más de 13 kilómetros. Además, su porcentaje de acierto en el pase fue del 90 %.
El brasileño será una de las piezas claves del nuevo proyecto del Real Madrid de Zidane.

6. BALE, A LA ALTURA DE CRISTIANO

Aunque las portadas se las llevó Cristiano Ronaldo por marcar el penalti decisivo, Gareth Bale hizo mucho mejor partido que el portugués.
También transformó la pena máxima, fue protagonista en el gol de Sergio Ramos (algunos aseguran que el primer tanto de los blancos fue suyo y no del sevillano) y llevó mucho más peligro a la meta rojiblanca que CR7.
Bale es cada día mejor cabeceador, buscó el gol con tiros lejanos y se impuso a sus compañeros de la BBC en el duelo particular.
Cada día es mayor la importancia del galés en el equipo en detrimento de Cristiano Ronaldo.
¿Crees que ha sido justo el triunfo del Madrid en la Champions?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio