Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Atlético Madrid: Hay Champions (2-1)

Iván Castelló

Actualizado 06/04/2016 a las 14:37 GMT+2

La tarjeta roja a Fernando Torres por parte del alemán Felix Brych a los 35 minutos mediatizó un partido con remontada de Luis Suárez. El Atlético de Madrid volvió a desnudar al campeón de todo, que por momentos parecía desplomarse, y en un partido muy serio le arrancó pese a todo un resultado que lo mantiene vivo para el partido de vuelta en el Vicente Calderón, el próximo miércoles 13 de abril.

Ter Stegen y Luis Suárez.

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO
2 –Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, 80’), Rakitic (Rafinha, 64’), Iniesta (Arda, 83’); Messi, Neymar y Suárez.
1 – Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Correa, 90’), Carrasco (Augusto, 53’), Griezmann (Thomas, 76’) y Torres.
Goles: 0-1. M. 25: Fernando Torres. 1-1. M. 63: Luis Suárez. 2-1. M. 74: Luis Suárez.
Árbitro: Felix Brych, de Alemania. Roja por segunda amonestación a Torres (35’), que ya tenía amarilla por una falta a Neymar a los 29 minutos. Amonestó también a Koke (33’), Busquets (48’), Filipe Luiz (61’), Luis Suárez (70’), Griezmann (73’), Lucas Hernández (78’), Oblak (79’), Mascherano (82’) y Augusto (86’).
Incidencias: partido de cuartos de final, ida, de la Champions League disputado en el Camp Nou. Lleno: 88.534 espectadores.
picture

Diego Godín, Andrés Iniesta y Jordi Alba en el Barcelona-Atlético de cuartos de Champions

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Fernando Torres: Once goles al Barcelona en su carrera (y su primer tanto en Europa con el Atlético excluyendo la Intertoto) no los puede firmar un cualquier. Fue Torres el Fernando que se espera de nuevo, el ídolo del mundo rojiblanco, un futbolista que se ha ganado su renovación con esfuerzo y acierto. Su roja fue injusta.
Messi: Tiró y tiró y hasta intentó un tanto que no se le recuerda, de chilena a los 49 minutos, para completar un partido sin premio del gol pero con la confianza del buen fútbol recuperada. En varios ocasiones se le vio rodeado de hasta cuatro rivales.
Koke: El mediocampista del Atlético volvió a lucir en un partido trascendente para recuperar la luz y los taquígrafos que últimamente se le niegan. No paró de trabajar en la medular, le dio con precisión el pase a Torres del 0-1,
NUDO
Un Atlético Madrid muy ofensivo, con sus particulares siglas (CGT, Carrasco-Griezmann-Torres) para sacar pecho como el que más, pareció, en cambio, jugar en el Camp Nou a no perder. Esa fue la equivocada sensación inicial de un partidazo de los atléticos frente a un Barça herido por el Madrid, por el cansancio, por lo que sea, pero bien herido. Así que el plan de Simeone funcionó perfectamente. Presión, asfixia del talento local, y salida rápida en transición. La ecuación futbolera hizo saltar la banca cuando a los 25 minutos Fernando Torres puso otra pica en el Flandes culé.
Con el 0-1, y esa sensación agudizada del quiero y no puedo en el Barça, el partido dormitaba cuando un árbitro alemán, abogado muniqués por más señas, tuvo el arrebato injusto de dejar al contendiente que ganaba con uno menos. La exagerada roja por dos amarillas a Torres abrió la sombra de la duda para la segunda.
En la segunda parte, el Barça salió como el torbellino que puede ser, con Messi y Neymar Jr. llegando para someter al rival. No pudo el Atlético desperezarse y debió mantener la tensión de despejar de cualquier manera. Simeone también entendió que el partido giraba a acorazarse y quitó a Carrasco por Augusto.
Luis Enrique, como el día del Madrid, aguantó a que el equipo sacara partido del arreón. Así ocurrió con el empate de Luis Suárez, quien aprovechó un mal tiro de Jordi Alba para rebañar un gol que metía al Barça en la pomada. Quien no terminó de salir de sus problemas con uno menos fue el Atleti, desbordado por una MSN (Messi-Suárez-Neymar) otra vez pletórica y que confirmó el volteo con el 2-1. Que se quedara sin fuerzas para más también abre como un melón la vuelta en Madrid. Hay Champions.
MOMENTOS
5’: Messi chuta raso desde lejos.
13’: Centro pasado de Jordi Alba y remate claro pero fallido de Messi.
19’: Neymar Jr. cabecea alto una buena ocasión.
23’: Tiro lejano de Griezmann.
25’: 0-1. Gooooooool del Atlético. Fernando Torres remata raso un pase de Koke.
31’: Griezmann remata con la puntera y salva Ter Stegen.
35’: Roja por segunda amarilla a Torres tras una falta a Busquets.
49’: Impresionante remate de chilena a cargo de Messi que sale fuera por poco.
51’: Neymar Jr. chuta con fuerza al larguero.
55’: Neymar Jr. cabecea por el centro un buen balón.
56’: Disparo con mucha intención desde lejos de Messi que salva Oblak.
61’: Vuelve Neymar Jr. a la carga, pero su tiro colocado se le va por poco.
63’: 1-1. Gooooooool del Barça. Luis Suárez aprovecha un tiro desviado de Jordi Alba.
74’: 2-1. Gooooooool del Barça. Luis Suárez cabecea con fuerza un pase de Alves.
picture

Messi se lamenta en el Barcelona-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

NUESTRA OPINIÓN
No hubo milagro del Atlético Madrid en el Camp Nou, aunque durante mucho tiempo pareció más que posible. La roja a Torres marcó el desarrolló del partido (y también será relevante para la vuelta) en una eliminatoria abierta pese a la desigualdad manifiesta que se produce en los duelos entre Luis Enrique y Simeone: 7-0 a favor en victorias del asturiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio