Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jaume Doménech, el portero que le ‘robaba’ a su padre los guantes de ciclista para ser futbolista

José Manuel Antequera

Actualizado 06/10/2015 a las 08:52 GMT+2

Jaume Doménech se convirtió en la estrella del Valencia en su partido de Champions frente al Lyon. Al portero, que debutó en Primera en septiembre y firmó su renovación un día después, le contempla una historia de superación personal y fe en sus posibilidades.

Jaume Doménech

Fuente de la imagen: Imago

Jaume Doménech (Almenara, Castellón, 5 de Noviembre de 1990), se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Valencia ante el Lyon en la Champions League.
El teórico tercer portero del Valencia salvó a su equipo con una espectacular parada en los minutos finales del partido ante los franceses y se ha convertido ya por una suma de casualidades en el meta titular del Valencia.
La historia de Jaume Domènech demuestra que con tesón y constancia es posible lograr casi cualquier objetivo a pesar de las dificultades.
Cuando Jaume era un niño su mayor pasión ya era el fútbol, a pesar de que sus padres no quisieran ayudarle demasiado.
El diario Levante publicó cuando el chaval fichó por el filial del Valencia que sus padres, a pesar de su insistencia, se negaban a comprarle guantes de portero y el niño le ‘robaba’ los guantes de ciclista a su progenitor para protegerse las manos.
Además, Jaume siempre le prometió a su abuelo que a pesar de las dificultades terminaría jugando en Primera División (en ser estrella de la Champions igual ni llegó a pensar el chaval).
picture

Jaume Doménech

Fuente de la imagen: Imago

Una carrera de obstáculos

Jaume Domènech debutó por fin en Primera División el día 12 de septiembre de 2015 después de una carrera deportiva plagada de obstáculos
Comenzó jugando en el Almenara y luego fichó por las categorías inferiores del Villarreal. En 2012 abandonó el club castellonense para fichar por El Palo, de la Tercera División.
Su buena labor le permitió fichar por el Huracán de Valencia de Segunda B y el verano de 2013 firmó por el filial del Valencia.

LA DECISIÓN DEFINITIVA

El pasado verano Jaume tuvo que tomar otra decisión trascendental en su vida y acertó de nuevo.
La lesión de Diego Alves hizo al Valencia reforzar su portería con el australiano Ryan y Jaume ya preparaba las maletas cuando Nuno le convenció para que se quedara porque le gustaba más como portero que Yoel.
La lesión de Ryan le hizo debutar en Primera el pasado 12 de septiembre y su actuación fue espléndida. Un día después se anunció oficialmente su renovación hasta 2018.
Lo que le ha sucedido a Jaume Doménech desde aquel día ya es conocido por todos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio