Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La muy buena suerte del Real Madrid en alguno de los últimos sorteos de Champions

Adrián G. Roca

Actualizado 18/03/2016 a las 18:15 GMT+1

El Real Madrid (y también el Bayern en su cruce contra el Benfica) fue el mejor parado en el sorteo de cuartos de final de Champions League, al quedar encuadrado con el Wolfsburgo alemán. Llama la atención que desde el año 2010, el club blanco sale a uno o dos cruces de los denominados ‘sencillos’ en cada sorteo.

El Real Madrid, en el sorteo de Champions League

Fuente de la imagen: AFP

No se trata de elucubrar ninguna teoría de la conspiración ni de especular con las llamadas ‘bolas calientes’ que supuestamente existen en cada sorteo. Tan sólo hay que repasar los últimos rivales del Real Madrid en los sorteos desde el año 2010 y extraer la conclusión de que la fortuna sonríe un poquito más a los blancos a la hora de tener rivales en la Champions League.

Un repaso a la 'buena suerte' del Real Madrid

Temporada 2009/2010: Lyon en octavos de final. Pese a caer eliminados ante el equipo francés, los de Pellegrini evitaron a rivales como el Bayern o el Inter de Mourinho, que fueron segundos en la fase de grupos. En el caso de los italianos, meses más tarde serían campeones de Europa jugando la final contra los bávaros.
Temporada 2010/2011: De nuevo Lyon en octavos y Tottenham en cuartos. Los blancos repitieron contra el rival francés en el primer año de Mourinho en el banquillo del Bernabéu. Pasaron sin apuros la eliminatoria, pero es que lograron evitar al Arsenal en octavos (se midió al Barça) o al Manchester United o al Inter en el sorteo de cuartos.
picture

APOEL-Real Madrid Cristiano Ronaldo Champions League

Fuente de la imagen: EFE

Temporada 2011/2012: Los rivales más fáciles, CSKA de Moscú y APOEL en cuartos de final. Los de Mourinho arrasaron en estas respectivas eliminatorias y esta temporada parecían el rival más poderoso de Europa, aunque el Bayern y aquella tanda de penaltis en el Bernabéu impidió a Mou jugar esa final. En cualquier caso, pudieron evitar a Nápoles o Milan en el sorteo de octavos.
Temporada 2012/2013: Complicado cruce contra el Manchester, por quedar segundos de grupo. Los octavos de final que más le costó sacar al Real Madrid al tener que ganar en Old Trafford por el 1-1 de la ida. Superada esta ronda, los blancos no pudieron quejarse de rival, ya que quedaron emparejados con el Galatasaray turco.
Temporada 2013/2014: El primer cruce contra el Schalke. Los blancos también consiguieron esquivar en el sorteo a Milan, Arsenal o Manchester City, segundos de sus respectivos grupos.
picture

Schalke-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Temporada 2014/2015: De nuevo contra el Schalke y el rival más fácil en semifinales. Esta vez la suerte sonrió a los blancos en penúltima ronda, cuando evitaron enfrentarse a Barcelona o Bayern de Múnich y tener, con vuelta en el Bernabéu, el rival más asequible a priori. Pero Morata impidió un nuevo pase a la final de los de Ancelotti.
¿A quiénes ha evitado el Real Madrid? Haciendo la suma de sorteos de octavos y cuartos de final de Champions League, los blancos han evitado en siete ocasiones al Bayern de Múnich, en cuatro al Milan y al Arsenal, hasta en cinco ocasiones a Barcelona y Chelsea y en cuatro al Manchester City.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio