Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lyon-Valencia: Victoria con galones (0-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/09/2015 a las 23:08 GMT+2

El Valencia venció en su visita a Gerland gracias al tanto de Feghouli al borde del descanso y consigue tres puntos vitales para la clasificación. El partido del equipo de Nuno estuvo marcado por la superioridad en la primera parte y la concentración en la segunda, que permitieron que los ches consigan su primera victoria en esta Champions.

El Valencia festeja el gol de Feghouli al Lyon

Fuente de la imagen: Imago

FICHA DEL PARTIDO:
0-Olympique de Lyon: Lopes; Jallet, Umtiti, Bisevac, Morel (Ghezzal, m.77); Tolisso, Gonalons, Darder (Ferri, m.42); Valbuena; Kalulu, Lacazette (Beauvue, m.74).
1-Valencia: Domènech; Orban, Abdennour (m.58, Aderlan Santos), Mustafi, Cancelo; Javi Fuego, Enzo Pérez (Danilo, m.84), Dani Parejo; Piatti, Feghouli, Negredo (Rodrigo, m.71).
Goles: 0-1, Feghouli (m.41)
Árbitro: Milorad Mažić (Serbia) amonestó a Javi Fuego (m.52), Gonalons (m.61), Enzo Pérez (m.62), Kalulu (m.67), Domènech (m.90) y Ferri (m.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de Champions League disputado en el Stade Gerland ante 34.000 personas.
CRÓNICA:
Que no era un día más se respiraba en el ambiente desde antes de comenzar el partido. El Valencia visitaba un estadio europeo mítico, que en este siglo XXI ha vivido grandes noches en Champions League. El encuentro llegaba con los dos equipos necesitados de puntos. El Valencia tenía cero puntos en el grupo, mientras que el Lyon sumaba uno, la victoria se cotizaba bien y ambos equipos lo sabían.
El Valencia parecía más concienciado que el Lyon y poco a poco fue creciendo en el césped del Stade Gerland. No se llevaban ni diez minutos de juego cuando un buen córner era rematado por Abdennour y la pelota se fue rozando el palo. El Valencia crecía y crecía mientras pasaban los minutos, mientras que el Lyon era cada vez más pequeño, el gol che sería cosa de tiempo.
Primero una ocasión de Piatti era detenida a la perfección por Lopes y luego sería Abdennour el que tendría la oportunidad más clara con un remate al poste tras un gran salto en un córner. Entremedias Lacazette tendría la mejor ocasión para el Lyon en una falta, pero el Valencia tiene portero y se llama Jaume Domènech que sacó una mano providencial. Aunque el asedio che se volvió en realidad a cinco minutos del descanso, un disparo al larguero de Feghouli silenciaba Gerland y era preludio del gol.
picture

Valbuena se lamenta de una ocasión fallada en el Lyon-Valencia

Fuente de la imagen: Imago

Un minuto después y con el Lyon por uno menos por lesión de Darder, una buena contra llevada por Piatti era continuada por Feghouli que con un disparo seco rompía las redes del Lyon. No pudieron hacer nada ni el portero, ni el larguero y la pelota terminó entrando. El Valencia había hecho lo más complicado al borde del descanso, aunque el Lyon tuvo sus mejores ocasiones justo en este momento, aunque afortunadamente para el Valencia no se movió el marcador antes del descanso.
La segunda mitad sería donde el Valencia tiraría de galones con 45 minutos muy serios, en los que aguantó bien atrás con un Lyon que tocaba el balón, pero no llegaba a la portería de un Jaume Domènech que cuando tuvo que aparecer detuvo a la perfección todas las acometidas galas. El Valencia se llevaría la victoria en un feudo complicado, primera victoria grande para Nuno esta temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio