Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué se juegan Real Madrid y Sevilla en la última jornada de grupos?

Aarón Gallego

Actualizado 07/12/2016 a las 10:51 GMT+1

Con Barça y Atlético ya clasificados como primeros tras su triunfo ante El Madrid debe ganar para ser primero. El otro equipo español en liza, el Sevilla, tiene la necesidad de cuajar un buen partido en Lyon que le permita sumar para certificar el billete a la siguiente ronda y colarse entre los dieciséis mejores de Europa.

Ronaldo (Real Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Messi (FC Barcelona), Nasri (Sevilla FC).

Fuente de la imagen: Eurosport

Llegamos a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con tres de los cuatro representantes españoles con el billete a los octavos de final en el bolsillo: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona ya están entre los 16 mejores de Europa.
El Sevilla aún tiene opciones de conseguir el pase para conseguir pleno español: una victoria a domicilio ante el Olympique de Lyon supondría la clasificación del club hispalense. Partido de alta tensión el que se vivirá en Lyon mientras que el Real Madrid se jugará en casa la primera posición del grupo, aunque ya está matemáticamente clasificado.

Real Madrid - Liderato y récord en juego

Partido por todo lo alto en el Santiago Bernabéu. Los blancos reciben al Borussia Dortmund y el reto es doble: asaltar el primer puesto del Grupo F e igualar el récord histórico de partidos invicto del club blanco (en poder del Madrid de Beenhakker de la 88-89).
Tras el punto rescatado en el 90 en el Camp Nou con el gol de Ramos, el Real Madrid tiene la oportunidad en su estadio de prolongar su idilio sin conocer la derrota y, de paso (si se consigue una victoria), pasar a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo
Un primer puesto que puede estar envenenado, ya que el cruce en octavos puede ser muy peligroso. De momento, equipos como Manchester City o Bayern pasan como segundos y podrían ser rival de los blancos en la siguiente ronda.

Sevilla - Ante el más difícil

El Sevilla es el único de los equipos españoles que no tiene asegurada su presencia en la siguiente roda de la competición europea. Necesita una victoria en su visita a Lyon para enfrentarse con el Olympique para sellar el billete a octavos.
picture

Sevilla-Lyon

Fuente de la imagen: EFE

La derrota en casa ante la Juventus en la pasada jornada privó a los de Sampaoli clasificarse, por lo que se jugarán todo en Lyon. Un empate serviría para que el Sevilla accediese a la fase final de la competición, ya que es segundo del Grupo H con 10 puntos, tres más que su rival, el Olympique de Lyon.
Es más, podría plantearse el escenario en el que el conjunto hispalense pasara como primero de grupo, si la Juventus no consigue derrotar al Dinamo de Zagreb. Guarismo que se antoja complicado ya que el conjunto croata aún no ha sumado en esta Champions League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo