Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Barcelona-Manchester City: ¡Ay, Guardiola! (4-0)

Adrián G. Roca

Actualizado 20/10/2016 a las 10:47 GMT+2

El Fútbol Club Barcelona se impuso al Manchester City (4-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y deja prácticamente sellada su clasificación para octavos de final. Leo Messi fue el protagonista absoluto con sus tres goles, amargando una vez más la vuelta de Guardiola al Camp Nou. Neymar cerró la goleada, que podría haber sido aún más abultada.

Leo Messi celebra un gol ante el Manchester City

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

4 - FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué (Mathieu min. 39), Umtiti, Alba (Digné min. 9), Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes min. 79), Neymar, Messi y Suárez.
0 - Manchester City: Bravo, Zabaleta (Willy Caballero min. 57), Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan (Agüero min. 79), Silva, Sterling, Nolito (Clichy min. 57) y De Bruyne
Goles: 1-0 Messi (min. 17), 2-0 Messi (min. 61), 3-0 Messi (min. 69), 4-0 Neymar (min. 89)
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Tarjetas amarillas: Silva (min. 29), Fernandinho (min. 39), Mathieu (min. 71 y min. 74). Tarjetas rojas: Claudio Bravo (min. 53), Mathieu (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la fase de grupos de la Champions League 2016/2017, disputado en el Camp Nou. Cientos de banderas catalanas independentistas volvieron a ondear en la grada del campo azulgrana.

PERSONAJES:

Pep Guardiola: Otra vez volvió a casa y otra vez se fue escaldado… gracias a Leo Messi. Esta vez hay que decir que durante media hora larga su equipo fue mejor que el Barça y, tal vez, mereció el empate antes del descanso. Pero Leo y la torpeza de Claudio Bravo (el portero que él mismo fichó este verano) hicieron que volviera a caer en el Camp Nou.
Messi supera a Claudio Bravo. Barcelona-Manchester City
Leo Messi: Indescriptible. Aprovechando errores ajenos y su infinito talento. Primer partido que volvió como titular tras su lesión y otro recital. Y otro ante Guardiola tal y como hiciera hace dos temporadas cuando su mejor maestro visitó el Camp Nou con el Bayern.
Claudio Bravo: Su vuelta a casa no fue nada satisfactoria. Uno de sus defensas se cayó al suelo y él no pudo hacer nada en el primer gol de Messi. Lo más grave ocurrió cuando nada más comenzar la segunda parte y cuando mejor estaba jugando su equipo para empatar, regaló un balón con el pie a Suárez y detuvo su vaselina… fuera del área. Roja directa. Y encima Ter Stegen hizo un partidazo.
Claudio Bravo, expulsado en el partido entre el Barcelona y el Manchester City

NUDO:

Si Pep Guardiola hubiera sido capaz de fichar a Leo Messi este verano, no se hubiera enfadado tanto en la rueda de prensa previa a este Barça-Manchester City y muy probablemente hubiera ganado en el Camp Nou. Si Pep Guardiola hubiera elegido a Ter Stegen en lugar de a Claudio Bravo para la portería de su nuevo equipo, tal vez no hubiera regalado un gol por intentar jugar el balón con el pie. Y si Pep Guardiola hubiera convencido a Neymar o a su padre para fichar por el Bayern, seguramente no hubiera salido aún más goleado que la última vez que volvió a su casa.
Pero Messi juega en el Barça y tanto Ter Stegen como Neymar, también. No hay discusión y no hay más lugar para más fútbol ficción. La única realidad es que mientras Leo siga de azulgrana, tal y como desea el propio Pep, Guardiola tendrá muy difícil ganar cada vez que vuelva a casa. Su equipo, ya sea el Bayern, el City o el que entrene en el futuro, tendrá que esforzarse un poco más. Por ejemplo, que un mediocentro no se resbale de forma gratuita cuando esté tapando la posición de Messi. Que un portero no quiera excederse de sus obligaciones al jugar con el pie. Que no se concedan penaltis estúpidos, que sus delanteros no perdonen tanto… y así, con todo.
El caso es que el Barça comenzó dominando el balón pero viendo cómo el City generaba las primeras llegadas y hacía mucho daño a la contra. Hasta que Messi apareció por primera vez gracias al resbalón de Fernando. Los de Luis Enrique parecieron estar demasiado cómodos con esa ventaja y, de repente, el City dio un paso adelante buscando a Nolito y la debilidad de un Piqué tocado y posteriormente lesionado. Pero sus buenas contras o las acciones geniales de Gundogan se toparon con un inspiradísimo Ter Stegen.
El alemán lo paró absolutamente todo y ya en la segunda parte pudo contemplar con extremo regocijo cómo el portero contra quien rivalizaba por un puesto hasta hace pocos meses cometió un gravísimo error por intentar demostrarle que es tan válido como él con los pies. El resultado de todo esto dio con Claudio Bravo en el vestuario por roja directa, y con un Messi que siguió mostrándose insaciable. Leo hizo el segundo y el tercero de forma casi consecutiva y mostró su lado más generoso regalando un penalti a Neymar. Falló y obligó al brasileño a tirar de orgullo y a fabricarse una jugada personal para culminar la goleada y hacer un poco más amarga otra vuelta a casa de Guardiola.

MOMENTOS:

3’ PRIMERA LLEGADA DEL CITY… Sterling centró desde la derecha, cogió en velocidad a la defensa pero atrapó bien Ter Stegen.
9’ Inoportuna lesión de Jordi Alba, bíceps femoral de su pierna derecha. Abandonó preocupado el partido.
16’ GOL DE MESSI… Jugada personal de Leo, se mete en el área, Fernandinho se resbala, confusión, Messi fintó, dejó sentado a Bravo y marcó a placer.
21’ Cayó Messi dentro del área tras una acción con Fernandinho. El árbitro no señala nada. Posteriormente, el disparo de Luis Suárez se marchó fuera.
36’ Centro de De Bruyne que se envenenó y casi sorprende a Ter Stegen en su palo.
37’ PERDONÓ NOLITO… buena contra del City y mejor parada de Ter Stegen haciendo la estatua y parando con el pie. Hubo buena reacción inglesa antes del descanso.
38’ PARADÓN DE TER STEGEN… Brutal mano a un disparo cruzado de Gundogan, tras una prodigiosa jugada personal.
43’ INTENTÓ LA GENIALIDAD GUNDOGAN, vaselina tras saque en corto de córner, pero se marchó rozando el larguero.
45’ LO QUE FALLÓ STONES de cabeza, solo en el segundo palo se adelantó a toda la defensa azulgrana y cabeceó rozando el palo. Guardiola se desesperaba en la banda.
45+1 BRAVO, PARADÓN tras la respuesta inminente de Luis Suárez. Mano a mano que salvó el chileno en dos tiempos. Vibrante.
45+2 POSIBLE MANO DE DIGNÉ Y PENALTI y posterior remate de De Bruyne que se fue al lateral de la red.
51’ REMATE FUERA DE UMTITI… el galo se levantó de cabeza y su buen remate no vio portería por muy poco. Primera gran acción del Barça en la segunda parte.
53’ ROJA DIRECTA A CLAUDIO BRAVO… el portero chileno se hace un lío con el pie, regala el balón a Luis Suárez y cuando el uruguayo intentó la vaselina, paró ese balón fuera del área. A la calle.
61’ GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI… con rapidez y con un disparo raso desde fuera del área hizo que el recién entrado Willy Caballero ni tan siquiera viera ese balón.
64’ OTRO PARADÓN DE TER STEGEN… esta vez abajo a un tiro raso y durísimo de De Bruyne.
69’ GOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI… el tercero tras asistencia de Luis Suárez, quien aprovechó otro regalo de la defensa del City.
72’ OTRO PARADÓN DE TER STEGEN… esta vez tras un lanzamiento directo de falta de Kolarov. El portero alemán acabó de coronarse.
81’ NEYMAR falló ante Caballero. El argentino tapó bien el hueco ante el remate a bocajarro del brasileño tras una buena contra.
88’MESSI DEJÓ TIRAR EL PENALTI A NEYMAR Y… LO FALLÓ. Willy Caballero adivinó la trayectoria del brasileño tras una interminable ‘paradinha’. Podría haber sido el póquer de Messi, pero su exceso de generosidad acabó en esto.
89’ GOLAZO DE NEYMAR… Jugadón personal del brasileño tras el fallo del penalti. La mejor forma de reivindicarse.
NUESTRA OPINIÓN: Guardiola volvió a pisar el Camp Nou y volvió a perder. Esta vez mostró algo más que la primera vez con el Bayern, pero como pasara hace dos temporadas la diferencia la marcó Messi. Demasiado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio