Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Barça-Juventus: No son el PSG (0-0, global 0-3)

Álvaro Ferreres

Actualizado 19/04/2017 a las 23:23 GMT+2

El Barcelona y la Juventus empatan a cero y el equipo de Luis Enrique se despide de la Champions League. La remontada soñada no llegó pese a que el conjunto azulgrana generó juego y ocasiones; pero el cuadro italiano nunca se descompuso y mantuvo una entereza táctica y defensiva impecable.

Buffon y Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
0 - Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).
Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).
Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.
PERSONAJES:
Neymar y Jordi Alba: La profundidad por la banda izquierda fue la mejor arma de los azulgranas. Si en el Juventus Stadium la presencia de Mathieu restó, en el Camp Nou la de Jordi Alba sumó y mucho. Neymar encontró un socio para romper a Dani Alves y convertir el carril izquierdo en una autopista por donde generar peligro y ocasiones de gol. Neymar fue el mejor del Barça y lo cosieron a patadas.
picture

Neymar se duele en el Barcelona-Juventus

Fuente de la imagen: Getty Images

Paulo Dybala: Dos duras entradas fue lo que recibió el argentino en los primeros tres minutos de partido. El Barça lo tenía claro. Eran cartas marcadas. En sus botas y en su inspiración estaba gran parte de la eliminatoria. Cierto que no hizo gol pero hizo todo lo demás. La clase de este joven argentino es incuestionable. No es Messi pero se hablará mucho de él.
Leo Messi: Tan determinante. Tan importante. Tan decisivo. En el Barcelona todo empieza y acaba en él y el equipo se encomendó a su estrella desde el primer minuto. Pero el mejor jugador del mundo no tuvo su día. Creo y tuvo ocasiones, pero ninguna encontró portería. Falló lo que no suele fallar y fue perseguido concienzudamente por la zaga italiana que maniató muchos de sus intentos. Noche gris de Leo.
NUDO
La salida al campo de la Juventus fue una declaración de intenciones. ‘Nosotros nos somos el PSG’. O eso parecían querer decir con una puesta en escena valiente y decidida. Presión alta y defensa adelantada. Cerca de diez minutos tardó el Barcelona en despertar. Pero despertaron. La banda izquierda de Jordi Alba y Neymar se convirtió en la arteria por la que fluyó el juego ofensivo del Barça. De allí nacieron tres o cuatro claras ocasiones de gol. Desde allí el equipo de Luis Enrique encontró el desequilibrio y el mando del partido. Todo en un escenario ideal en el que solo faltó definir bien. El Barcelona jugó la primera parte con un exceso de exaltación que ofuscó, en parte, la fluidez de su juego.
Una parada de Gianluigi Buffon a Leo Messi y otra a Javier Macherano. Ese fue el bagaje, entre los tres palos, del Barcelona en la segunda parte. Ocasiones tuvo muchas, pero no vieron puerta. Especialmente desacertado estuvo el crack argentino, que no definió como lo suele hacer. El Barça fue dueño de los últimos 45 minutos de partido y tapó bien las contras de una Juventus rocosa y segura en defensa. Ni las acometidas de Neymar ni las más de 90.000 gargantas entregadas a la causa pudieron encender la mecha de la remontada. Neymar acabó llorando sobre el césped impotente y algo desquiciado en una noche en que la Juve, como podía preverse, no fue el PSG.
MOMENTOS:
3’ Dura entrada de Rakitic sobre Dybala. No hubo tarjeta.
4’ Falló Higuaín en el remate cuando estaba franco de cara a portería.
8’ Buena penetración por banda izquierda de Neymar que quedó en nada.
11’ Gran ocasión de la Juve. Higuaín disparó alto solo dentro del área.
14’ Contra peligrosísima que no supo definir bien Cuadrado.
19’. Qué ocasión de Messi. Disparó junto al punto de penalti. Y salió ronzando el palo.
21’ Neymar desaprovechó una buena ocasión dentro del área.
27’ Lío en el área de la Juve que acabó con un disparo de Iniesta por encima del larguero.
30’ Doble disparo de Messi y paradón de Buffon.
37’ Neymar centró desde banda izquierda y no encontró rematador.
43’ Remate dentro del área Suárez que se marcha.
46’ Impresionante jugada de Neymar que sorteó jugadores sin parar. El balón se marchó por la línea de fondo.
49’ Disparó ronzando el palo Cuadrado.
55’ Control de Messi y disparo pegadito al palo.
62’ Paradón de Ter Stegen tras un rebote que envenenó un balón.
66’ Qué ocasión de Messi. Error de Buffon y el remate de Leo se marchó alto.
68’ Disparo de Sergio Roberto que se fue ronzando el palo.
79’ Remató Macherano en el área pequeña y paradón de Buffon. Qué ocasión tan clara.
88’ Penalti no señalado a favor del Barcelona. Le pegó en la mano a Sandro y era muy claro. Lo protestaron mucho los jugadores azulgranas.
93' El Camp Nou despidió a su equipo con una sonora ovación.
picture

Messi, Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio