Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Barcelona-Borussia Monchengladbach: La verdadera fiesta de Arda (4-0)

David Orenes

Actualizado 06/12/2016 a las 23:22 GMT+1

El Barça 'olvida' el mal trago del Clásico con un buen partido de los suyos, sobre todo de un Arda discutido que marcó un hat-trick y asistió en el cuarto. Messi abre el marcador y alcanza los diez goles, pero no supera el récord de Cristiano Ronaldo. Los culés ya esperan rival para octavos en el sorteo del lunes.

Arda celebra un gol con Messi

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO

4 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Denis Suárez, Iniesta (Rafinha, min.61); Messi, Alcácer y Arda (Cardona, min.74).
0 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Strobl, Dahoud (Kramer, min.59), Korb, Schulz (Johnson, min.59); Hazard (Raffael, min.72) y Hahn.
Goles: 1-0: Messi, min.16. 2-0: Arda, min.50. 3-0: Arda, min.53. 4-0: Arda, min.67
Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Dahoud (min.55).
Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 67.157 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las 71 víctimas del accidente aéreo de Colombia, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense.

PERSONAJES

Iniesta. Cómo se nota cuando Iniesta está sobre el campo. Con él, el Barça mantiene la posesión de una forma autoritaria, y consigue equilibrar todas las facetas del juego. Se fue ovacionado al ser sustituido.
Messi. El argentino volvió a ser clave participando en prácticamente todas las jugadas de ataque de su equipo y abriendo el marcador para alcanzar los 10 goles en Champions. Por desgracia para él, no ha conseguido superar el récord de Cristiano Ronaldo en tantos marcados en fase de grupos.
picture

Messi celebra su gol ante el Gladbach señalando al cielo

Fuente de la imagen: EFE

Arda Turan. Se reivindicó tras la falta que provocó el gol de Ramos en el Clásico, la crítica de Luis Enrique y las filtraciones de una fiesta que pudo haberle quitado protagonismo en la plantilla. Asistió a Messi en el primer gol y marcó los tres siguientes para firmar una actuación espectacular.

NUDO

El Barcelona ganó un partido cuyo único propósito era hacer olvidar el gol de Sergio Ramos lo antes posible. Lo hizo de la mano de Arda Turan, precisamente el mismo que provocó la falta que dio pie al cabezazo del de Camas. El turco hizo de Neymar, combinó a la perfección con todos los atacantes y participó en los cuatro goles, tres de ellos finalizados por él.
El Gladbach se replegó con una línea de seis defensas difícilmente penetrable, por eso el segundo tanto no llegó hasta la segunda mitad, cuando el turco conectó de cabeza un centro desde la derecha. A partir de ahí, y a raíz del cansancio de los alemanes, los espacios se multiplicaron y apareció de nuevo Arda para rematar una asistencia de Aleix y otra de Alcácer para sellar el 4-0 definitivo y consagrarse como el gran protagonista de, esta sí, una fiesta sinigual.

MOMENTOS

Min 16. ¡GOOOL DE MESSI! Remata a las redes tras una jugada combinativa y asistencia de Arda Turan.
Min 19. Paradón de Sommer al disparo de Messi que toca en un defensa y casi sorprende al meta suizo.
Min 50. ¡GOOOL DE ARDA! Centro de Denis Suárez desde la derecha, toca en un defensa y llega Arda de cabeza para poner el 2-0.
picture

Celebración del Barça ante el Borussia Monchengladbac

Fuente de la imagen: EFE

Min 54. ¡GOOOOL DE ARDA! Pase de Messi entre líneas, la pone Aleix Vidal y definición perfecta del turco para poner el 3-0.
Min 68. ¡EL TERCERO DE ARDA! Rafinha abre para Alcácer, que la pone perfecta para que el turco remate a bocajarro para poner el 4-0. La para dentro Sommer.
Min 73. Gran parada de Sommer al remate de cabeza en plancha de Messi.

NUESTRA OPINIÓN

El Barcelona ganó un partido intrascendente en cuanto a la competición pero importante para recuperar la moral de jugadores que no estaban contando demasiado para Luis Enrique o que necesitaban de una reválida tras el Clásico. Todo se cumplió a rajatabla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio