Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Cuartos, ida), Juventus-Barcelona: Turín volvió a ser París (3-0)

David Orenes

Actualizado 11/04/2017 a las 22:47 GMT+2

El Barcelona, como ante el PSG, volvió a sufrir una derrota contundente en Champions League a manos de la Juventus, gracias al doblete de Dybala en la primera parte y al tanto de Chiellini de cabeza en la segunda. El Barça protestó una mano del propio central italiano en el área ya con 3-0 en el marcador. Los de Luis Enrique deberán protagonizar una nueva hazaña para estar en semifinales.

Chiellini celebra el 3-0 en el Juventus-Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES

Paulo Dybala. Se hablaba del duelo entre Messi y Dybala. El presente y el futuro de Argentina. No hubo color. Marcó dos goles de ‘9’ y dejó impronta del talento que atesora en sus botas. Una estrella que ya brilla con luz propia en la mejor competición de clubes del mundo.
Chiellini. Partidazo. Un coloso en defensa, impecable en cada una de sus acciones (incluso evitó un gol con la mano). Su gol de cabeza, siendo agarrado por Mascherano, pone la eliminatoria muy decantada para los vigentes campeones de Italia.
picture

Chiellini marca el 3-0 en el Juventus-Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

Gianluigi Buffon. Tiene 39 años, pero la edad no pasa para uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. Sacó una mano prodigiosa a Iniesta con 1-0 en el marcador que pudo cambiar la eliminatoria por completo.

NUDO

Turín recordó a París en 22 minutos fatídicos. Los que fueron desde el pitido inicial al segundo gol de Dybala. Fueron dos fogonazos, dos despistes de una defensa que ni las vio venir. Pronto se vio que el ritmo de la Juventus nada tenía que ver con el del Barça. Y que la pasividad azulgrana fue tal que hasta nueve jugadores se encontraban en el área en el momento del primer gol encajado. Ninguno cerca de la jugada. Todos mirando.
En una maniobra de genio, Dybala desató la locura en el Juventus Stadium ante los espectadores culés, incapaces de reaccionar. Media vuelta, y disparo con rosca que ni olió Ter Stegen. El show del argentino, al que muchos consideran el heredero de Messi, no acabó ahí. El segundo tanto también fue de ariete, con un remate de primeras, desmarcándose de lado a lado, situándose justo en la zona donde suele aparecer Busquets. Todo ello un minuto después de un paradón de Buffon a Iniesta. De leyenda a leyenda.
picture

Paulo Dybala celebra un gol ante el Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

No murió el Barça, que encerró a la Juve e hizo el partido suyo. Llegadas con regusto amargo, sin dinamita. Todo lo contrario que una Juve que en cada contraataque hacía daño. Los italianos tuvieron mejores ocasiones antes y después del descanso. Dos tuvo Higuaín, que sigue gafado en grandes citas internacionales. El que no falló fue Chiellini en un espléndido remate de cabeza a la salida de un córner. Ni agarrándose a él fue capaz Mascherano de evitar el tercero.
El árbitro tampoco estuvo de parte de los de Luis Enrique, que vieron cómo no pitaba penalti en una mano del central italiano en el área, aunque también anuló un gol legal de Cuadrado por fuera de juego. El Barça terminó desesperado, colgando balones al área que chocaban contra un muro blanquinegro. El desastre fue casi idéntico al de París, con la diferencia de que el intento de remontada se antoja el triple de complicado en esta eliminatoria. En su mano está el tratar de volver a hacer historia.

MOMENTOS

Min 7. ¡GOOOOL DE LA JUVENTUS! Cambio de juego espectacular de Higuaín a la derecha para Cuadrado, que encara a Mathieu y cede el balón a Dybala, que cruza ante Ter Stegen para poner el 1-0.
Min 21. Pase genial de Messi para Iniesta, que se planta solo contra Buffon y en el mano a mano salva el meta italiano el gol con una gran estirada.
Min 22. ¡GOOOOL DE LA JUVENTUS! Centro desde la izquierda de Mandjukic y llega Dybala en la frontal del área para rematar de primeras, ajustada e imposible para Ter Stegen.
picture

Messi, en el partido Juventus-Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

Min 54. La tuvo Higuaín. Se planta solo frente a Ter Stegen y el meta alemán saca su remate con una gran parada.
Min 55. ¡GOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS! Saque de esquina que remata Chiellini de cabeza tras deshacerse de Mascherano. El balón toca en el palo y entra.
Min 67. ¡La tuvo Suárez! Remate cruzado que se marcha ligeramente desviado, muy cerca del palo. Tocó un jugador de la Juventus.
Min 69. Mano clara de Chiellini en un disparo que iba a portería. No pita penalti el árbitro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio