Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Real Madrid-Borussia Dortmund: Récord y todos contentos (2-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 07/12/2016 a las 22:55 GMT+1

Reus empató en los minutos finales de un partido que el Real Madrid tenía ganado (2-2) y el Borussia Dortmund será el primer clasificado del grupo F. Un doblete de Benzema adelantó a los blancos, que se dejaron igualar en la segunda parte por medio de Aubameyang y el delantero internacional alemán. Con este resultado el Madrid iguala los 34 partidos sin perder de Leo Beenhakker.

Karim Benzema (Real Madrid) celebra su gol ante el Dortmund

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
2- Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Kroos, min. 63), James; Lucas, Cristiano y Benzema (Morata, min. 85).
2- Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Castro (rode, min.80), Weigl; Dembélé, Pulisic (Reus, min. 61), Schürrle (Mor, min. 61); Aubameyang.
Goles: 1-0 Benzema (min.28), 2-0 Benzema (min.53), 2-1 Aubameyang (min. 60), 2-2 Reus (min. 88).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Modric (min. 38), Casemiro (min. 69) y Sokratis (min. 73).
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo F de la Champions League celebrado en el Santiago Bernabéu.
PERSONAJESBenzema. Se pueden decir muchas cosas del francés, pero lo que está claro es que tiene un sexto sentido para el gol. Un doblete demostrando estar donde tenía que estar, sin alardes, pero con la confianza reforzada hasta las nubes.
Aubameyang. Apareció en el segundo tiempo y trajo por la calle de la amargura a la defensa blanca. Un crack mundial que dejó su impronta en el Bernabéu a píldoras, pero de manera decisiva, tanto en su gol, como en la asistencia a Reus en el tanto que supuso el empate al término del partido.
James. Volvió a la titularidad y cumplió el colombiano. Estuvo muy activo durante todo el partido y formó una gran asociación con Modric cuando estuvo en el campo el croata.
picture

-

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
Había bastante en juego en el césped del Santiago Bernabéu. Estaban los dos clubes metidos en octavos de final de la Champions League, sin embargo, el golpe moral de pasar como primeros de grupo era motivo suficiente como para motivar a los jugadores de ambos equipos. Comenzó el Dortmund con el balón y la posesión, y avisó por medio de las botas de Schürrle que no precisó su disparo nada más comenzar el partido.
Pero la sensación de peligro por parte de Madrid estaba presente cuando en cada robo de balón, los delanteros blancos corrían como galgos hacia la portería de Weidenfeller, que recibió el aviso de Benzema tras el taconazo de Cristiano Ronaldo. Volvió a aasustar James después de un gran contragolpe que el colombiano desperdicio en el mano a mano.
Al final acabó llegando el gol del Real Madrid. La insistencia a la hora de robar el balón y salir a la contra provocó la jugada en banda de Carvajal que le dio el gol a Benzema. Se adelantaba el equipo blanco, que alcanzaba por momentos el primer puesto de grupo, cuando restaban 60 minutos de partido.
picture

Karim Benzema scores against Borussia Dortmund

Fuente de la imagen: Imago

Pasaron momentos de desconcierto alemán, sin embargo antes del descanso, volvieron a despertar para poner en apuros a Keylor Navas por partida doble, primero Pulisic y posteriormente Schürrle. Los primeros sustos no amedrentaron a los blancos que siguieron intentándolo con el juego combinativo por bandas.
El Dortmund salió a por todas en el segundo tiempo. Dembelé avisó después de regatear a medio equipo blanco y posteriormente Castro perdonó dentro del área cuando ya se cantaba el tanto. Pero en esas volvió a aparecer Benzema cuando pero lo estaba pasando el Madrid, para de cabeza poner el segundo, para alivio de la parroquia blanca.
Sin embargo tocaba sufrir. Aubameyang, que no había participado mucho durante todo el partido para empujar el centro desde la izquierda y acortar diferencias. A pesar de la victoria y de marcar el segundo, el Madrid mostraba una cara muy diferente en el segundo tiempo, bajo la incrédula mirada de Zidane, que se desesperaba en la banda.
Siguió avisando el conjunto alemán pero el Madrid se asentó algo más, logrando capear algo el temporal. Llegaron momentos de calma tensa donde pudo empatar el Dortmund pero las oportunidades llegaban más en cuentagotas. El choque se enfrió y era el equipo de Zidane el que manejaba los tiempos.
Reus finalmente dio validez al dicho de que tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, y finalmente en una contra llevada por Aubameyang empató el partido en el minuto 88, para dar el liderato de los alemanes, por lo que el Real Madrid, pasa segundo del grupo F a los octavos de final.
MOMENTOS
Min. 4. ¡Arriba Schürrle! Disparo desde la frontal totalmente solo del delantero alemán que no precisa.
Min. 10. ¡Taconazo de Cristiano para Benzema que dispara y para Weidenfeller!
Min. 19. ¡Parada de Weidenfeller! Contragolpe del Madrid que acabó con un mano a mano de James tras pase de Cristiano, pero al intentar picar el balón por encima del portero no estuvo acertado.
Min. 28. ¡Goooooooooool de Benzema! Centro de Carvajal por banda derecha, se adelanta Benzema a los defensas y supera con facilidad a Weidenfeller.
Min. 39 ¡Paradón de Navas a disparo de Schürrle directo de falta!
Min. 42. ¡No llega Aubameyang! Estaba completamente solo pero el pase de su compañero no fue nada preciso.
Min. 43. ¡Ahora es Cristiano el que no llega! Estaba solo en boca de gol pero su estirada no le sirvió para llegar al balón de Benzema.
Min. 49. ¡Fuera Dembele! Se fue de media defensa del Real Madrid y el disparo final desde dentro del área se marcha rozando el palo.
Min. 50. ¡Castro no conecta con el balón! Dentro del área totalmente solo no ha podido conectar bien con el balón.
Min. 53. ¡Vaya paradón de Weidenfeller! Totalmente solo Benzema y para el cancerbero.
Min. 53. ¡Goooooooooool de Benzema! Centro de James y cabezazo perfecto del francés para marcar el segundo.
picture

Karim Benzema (Real Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

Min. 61. ¡Goooooooooooool de Aubameyang! Primera que toca el africano para empujar el balón y acortar diferencias!
Min. 69. ¡Paradón de Weidenfeller! Disparo de Cristiano ronaldo desde la frontal que buscaba la escuadra del cancerbero alemán pero estuvo muy atento el arquero.
Min.79. ¡Al palo Cristiano! Pase medido de Lucas Vázquez para el portugués que estrella el balón contra la madera.
Min. 88. ¡Gooooooooooooooool de Reus! Culmina el contragolpe de Aubameyang que le pone el balón para que marqué a placer el delantero alemán.
NUESTRA OPINIÓN
El Madrid cumplía con el guión establecido, sin embargo un segundo tiempo donde especuló con el resultado le valió al Dortmund el empate merecido por las ocasiones creadas. Finalmente será segundo igualando el récord de Beenhakker. En una Champions de contrastes no le salió del todo mal la jugada al Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio