Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Rostov-Atlético: Carrasco, ese hombre (0-1)

Iván Castelló

Actualizado 19/10/2016 a las 22:44 GMT+2

Lo dijo la previa Simeone: que algunos se hacen hombres en el Atlético de Madrid. Y uno de ellos es Carrasco, que con su gol le dio al Atlético el tercer triunfo europeo consecutivo al ganar en Rostov por 0-1 y estar una jornada más cerca de entrar en octavos de final. Partido a partido este Atleti se sale.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tanto de Carrasco frente al Rostov

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO
0 – Rostov: Dzhanaev; Kurdjasov; Mevlja, César Navas, Granat, Kireev; Gatcan, Noboa, Erokhin; Poloz (Doumbia, 77’) y Azmoun (Prepelita, 75’).
1 – Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe, Gabi, Koke, Carrasco (Saúl, 89’), Correa (Gameiro, 57’), Griezmann (Tiago, 91+’) y Torres. Goles: 0-1. M: 62: Carrasco.
Árbitro: el colegiado italiano Daniele Orsato. Mostró amarilla a Filipe Luis (4’), Mevlja (28’) y Juanfran (70’).
Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones 2016/17 disputado en el Olimp 2 Stadion de Rostov del Don. Lleno en sus 15.000 localidades disponibles para Champions.
picture

Fernando Torres intenta controlar un balón frente al Rostov

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Carrasco: Es tan bueno y está tan en forma que, a veces, se sobró demasiado, pecando de un individualismo que perjudicó a su equipo en ataque. Eso fue en el primer tiempo. Aunque cuando toca la pelota se enciende la luz al fondo de cualquier cueva. Es una dinamo del talento y el fútbol le premió encontrándole para el 0-1. Ya le marcó al Bayern y ahora al Rostov: 6 puntos.
Correa: El argentino más eléctrico estuvo en casi todas aunque le faltó gol. Eso terminó por ir reduciendo su trascendencia en el partido hasta que Simeone decidió cambiarlo por Gameiro.
Juanfran: Fue un partido camaleónico el del lateral derecho. En el primer tiempo estuvo de cambio, porque nada le salió, pero en la continuación lució su clase al tirar centros como si fuera un 8 de lujo. Así llegó el gol de Carrasco.
NUDO
El fútbol, siempre el fútbol, volvió a significar a este Atlético redivivo en el plano estético con Simeone. Un Atlético vestido de gigante que apabulló con posesión y toque (atención a los críticos, posesión y toque) pero al que le faltó gol a la vista de las muchas ocasiones desperdiciadas durante el primer tiempo o, más bien, durante la primera media hora. Porque luego llegó cierto apagón y demasiadas individualidades de Carrasco. Así que pese a ser muy superior el 0-0 penalizaba a los rojiblancos.
En la segunda parte, sin novedades de comienzo, el partido no cambió porque el Atlético ha venido para quedarse en el olimpo de su ambición. Así que con Gameiro por Correa (otra prueba para desterrar la fama de conservadurismo que se le ha arrojado al Atleti del Cholo en muchas ocasiones) el acoso debía dar resultado. Y lo dio cuando Juanfran, mejorando en su juego con el paso de los minutos, metió otro pase soberbio que ahora sí cazó Carrasco.
Poco miedo dio después el Rostov, salvo un tiro final del ecuatoriano Noboa y los movimientos del veloz Doumbia, pero lo cierto es que el Atlético no fue capaz de matar el partido pese a tanto delantero en el campo. Esa falta de gol demostrada en Rusia le puede causar problemas serios en otras plazas de mayor alcurnia, aunque la superioridad mostrada aplace el debate.
MOMENTOS
2’: Correa aprovecha un rechace del meta pero tira demasiado cruzado en una ocasión evidente.
9’: Torres reclama penalti tras una entrada de César Navas.
11’: Carrasco recorta y dispara pero se encuentra con Dzhanaev.
18’: Primera llegada del Rostov, con un tiro raso malo de Azmoun.
24’: Larga jugada atlética y Correa no puede empujarla dentro.
27’: Torres dispara muy duro pero desviado.
59’: Juanfran pone un balón perfecto que Torres cabecea fuera por poco.
62’: 0-1. Goooooooooooollll del Atlético. Carrasco engancha un centro de Juanfran al que no llegó Torres.
83’: Increíble parada del meta ruso a un cabezazo de Griezmann tras cuchara de Carrasco.
85’: Torres perdona por lentitud una contra.
86’: Noboa prueba desde lejos a Oblak.
89’: Oblak atrapa un pase peligroso de Doumbia.
picture

Carrasco y Kireev en la disputa por un balón en el Rostov-Atleti

Fuente de la imagen: Eurosport

NUESTRA OPINIÓN
Llevaba el Rostov 26 partidos sin perder como local, pero el Atlético cuatro salidas invicto en Rusia. Así que el triunfo rojiblanco fue en una plaza no tan fácil y para confirmar que en la madre Rusia se mueve con soltura. Y es que este Atleti de Simeone lo gana todo en Europa para confirmarse como lo que es, el actual subcampeón y candidato vigente al título que se concederá en la final de Cardiff.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio