Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Atlético-R. Madrid: Uno se siente orgulloso, otro finalista (2-1, global 2-4)

Cristian Maxedo

Actualizado 10/05/2017 a las 22:51 GMT+2

El Real Madrid dio el penúltimo paso hacia el desafío de su duodécima Copa de Europa, desbordado, asustado y tembloroso con un 2-0 del Atlético de Madrid en 16 minutos, pero resolutivo y eficaz después, al borde del descanso, para frustrar el más que creíble ímpetu de remontada y el enorme inicio rojiblanco.

Isco celebrando su gol en el Atlético-Real Madrid de Champions

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, min. 56’), Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa, min. 77’), Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, min. 56’).
1 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, min 77’), Modric; Isco (Morata, min. 90’); Ronaldo y Benzema (Asensio, min 77’).
Goles: 1-0 Saúl (min. 12’), 2-0. Griezmann (min. 16’), 2-1 Isco (min. 43’).
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía) que amonestó a Danilo (min. 3’), Savic (min. 6’), Godín (min. 34’), Ramos (min. 34’), Gabi (min. 36’).
Incidencias: Estadio Vicente Calderón, lleno, donde se vio un gran mosaico que decía ‘orgullosos de no ser como vosotros’.
PERSONAJES:
Benzema: Calidad infinita mostrada en el momento que más lo necesitaba su equipo. Su jugada en el 2-1 heló al Calderón y puso en bandeja el pase madridista a la final de Cardiff.
Saúl: Esfuerzo, sacrificio, sentimiento y calidad. De nuevo fue el mejor centrocampista del Atlético donde sus llegadas metieron miedo al Madrid y su gol fue marca de la casa.
Isco: Simplemente genial. Fresco por haber jugado menos minutos de los que merecía durante la temporada, él madridistas movió a su equipo y puso la magia culminada con el gol de la tranquilidad.
El Calderón: Ni cuando llegaron al estadio con todo perdido, ni cuando soñaron con la remontada tras el 2-0, ni cuando todo estaba perdido, el Calderón no paró de cantar y animar a su equipo ni un segundo. El cántico más repetido fue el ‘orgulloso de estos jugadores’. Tras el partido y pese a ver cómo su Atlético quedaba a las puertas de la final de Champions, siguieron animando a su equipo. Y todo ello pese al diluvio universal en el descuento que parecieron las lágrimas de orgullo de Neptuno.
NUDO:
El partido arrancó como un calco de aquella eliminatoria de cuartos de final de la 2013-2014 ante el Barça en la que el Atlético fue un vendaval en los primeros 20 minutos de partido. Las dos ocasiones en los primeros diez minutos con un Calderón entregado precedieron al gol de Saúl tras un cabezazo inapelable. Euforia en un estadio que paso al éxtasis cuando Torres caracoleó en él área y forzó la pena máxima ante Varane. Griezmann, con cierto suspense, batió a Navas para poner el 2-0 en el marcador con 70 minutos por delante para lograr la gesta y terminar de convencer a los pocos atléticos no creyentes en la remontada.
Pero la intensidad puesta en los primeros 20 minutos dieron paso a un tramo de partido donde el Madrid se adueñó del balón e hizo retroceder a un Atlético demasiado nervioso. Esos nervioso provocaron que al filo del descanso los tres centrales atléticos corran a encimar a Benzema, quien en una genialidad se zafó de sus rivales y propició el gol de Isco previo paradón de Oblak.
picture

Atlético Madrid vs. Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Jugadores a vestuarios, tiempo de reflexión pero pese al corazón rojiblancos da cambio.Tras el descanso el Madrid se dedicó a mover el balón y dejar pasar el tiempo ante un Atlético impotente tirando del orgullo que demandaba la grada. Pasaban los minutos y pese a nuevas ocasiones atléticas la figura de Isco emergió entre la de los 22 futbolistas para certificar el pase del Real Madrid a la final de Cardiff donde se verá la cara con la Juventus. El Calderón echó el cierre a las noches europeas sin remontada, pero con el orgullo de haber visto a sus jugadores darlo todo por sus aficionados.
MOMENTOS:
6’. Koke se anticipa al primer palo y mete la puntera para disparar, pero Keylor desvía a córner con una gran parada.
7’. Casemiro cabecea, Pedro Oblak vuela al toro palo para sacar una mano salvadora y alejar el peligro.
12’. GOL DEL ATLÉTICO (1-0). Córner botado por la parte derecha que llega a Saúl quien cabecea y marca el primer tanto.
16’. Torres recoge el balón y encara a Varane quien le derriba en él área. El árbitro pita penalti.
16’. GOL DEL ATLÉTICO (2-0). Griezmann asume l responsabilidad y lanza el penalti por el centro. Keylor desvía el balón, pero no lo suficiente que entra en la portería blanca.
43’. GOL DEL MADRID (2-1). Jugadón de Benzema que se escapa de Savic, Giménez y Godín, gana línea de fondo y pasa a Kroos que dispara pero Oblak salva. El rechazo le llega a Isco que marca a placer.
48’. Cristiano lanza una falta muy escorada pero Oblak repele el balón de puños.
56’. Isco recoge el balón y suelta un zurdazo que no encuentra el premio del gol.
picture

Real Madrid's French forward Karim Benzema (C), Real Madrid's Croatian midfielder Luka Modric (L) and Real Madrid's French defender Raphael Varane celebrate a goal during the UEFA Champions League semifinal second leg football match Club Atletico de Madri

Fuente de la imagen: Getty Images

66’. Doble paradón de Keylor Navas en el mano a mano ante Carrasco y posteriormente con el cabezazo de Gameiro.
71’. Gran jugada de Griezmann que encara la portería madridista y suelta un buen disparo que despeja Keylor.
75’. Centro perfecto de Marcelo que cabecea Benzema, pero su remate se marcha lamiendo el poste.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio