EFE

Champions League, Real Madrid-Legia Varsovia: Fuera palos; dentro caricias (5-1)

Champions League, Real Madrid-Legia Varsovia: Fuera palos; dentro caricias (5-1)

El 18/10/2016 a las 22:42

El Real Madrid vence al Legia de Varsovia con un contundente 5-1 gracias a los goles de Gareth Bale, Marcelo, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata. Los hombres de Zidane se dejaron enmarañar por planteamiento suicida de los polacos y concedieron demasiadas ocasiones en la primera mitad. Danilo cometió un penalti que se encargó de marcar Radovic en el minuto 22.

Ficha del partido

5. Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; James (Lucas Vázquez min.64’), Kroos, Asensio (Kovacic min.79’); Bale (Morata min.64’), Benzema y Cristiano.

1. Legia Varsovia: Malarz; Bereszynski, Rzezniczak, Czerwinski, Hlousek; Moulin, Odjidja Ofoe, Jodlowiec; Radovic, Guilherme y Kucharczyk.

Goles: 1-0, Bale, min.16’; 2-0, Marcelo, min.19’; 2-1, Radovic, min.22’; 3-1, Asensio, min.36’; 4-1, Lucas Vázquez, min.68’; 5-1, Morata, min.84'.

Árbitro: Ruddy Buquet, francés. Amonestó a Moulin (min.50’), Radovic (min.62’)

Personajes

Marcelo: Que un lateral izquierdo tenga tanta influencia en el juego de un grande es una de las claves por descifrar del fútbol moderno. El que ya la ha descifrado compite, el que no, la sigue sufriendo.

Lucas Vázquez: Es el suplente que todo entrenador desearía. Siempre que juega da el máximo y esta vez no fue la excepción. Aportó equilibrio defensivo al equipo y se ofreció en profundidad como suele hacer. Su premio, un gol fabricado por Morata.

Benzema, Marcelo y James Rodríguez celebrando un gol ante el Legia

Benzema, Marcelo y James Rodríguez celebrando un gol ante el LegiaEFE

La afición del Legia: Guerreros e incontrolables fuera (con varios detenidos), dentro no supusieron ningún peligro para el transcurso del partido y no encendieron ni una sola bengala. Eso sí, sonaron tan alto como suenan todas las aficiones visitantes en el Bernabéu.

Nudo

Hay entrenadores que aseguran que el partido comienza en la rueda de prensa de la previa. Para los aficionados (ultras) del Legia de Varsovia también comienza antes del pitido inicial, concretamente en los enfrentamientos contra la Policía. Hubo palos, muchos, en los exteriores del estadio, sin contar algún detenido previo en la ciudad. No los hubo en el verde del Bernabéu.

Enfrentamiento entre la Policía y aficionados polacos del Legia en los exterior del estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Enfrentamiento entre la Policía y aficionados polacos del Legia en los exterior del estadio Santiago Bernabéu, MadridEFE

Toda la violencia que sobró fuera del campo no se encontró por ninguna parte en el transcurso del juego. Ninguno de los dos equipos acudió ese día a la clase de transiciones defensivas y el encuentro tornó en un ida y vuelta constante que regaló goles, pero también más sustos de los que querría Zidane ante un rival muy flojo atrás al que podrían haber dejado fuera del partido mucho antes.

Nadie quería defender de forma ordenada e intensa. Tampoco aprovechaba el Madrid su superioridad perdido en la falta de compenetración del triángulo Kroos-Asensio-James. Un error de bulto de Danilo dio alas al Legia de penalti. Los sustos fueron una constante en la portería de Keylor, área al que se llegaba con demasiada facilidad. Aún así la calidad se impuso por lógica y tres detalles dejaron el partido en bandeja a un Madrid acostumbrado a vivir como un equilibrista sin seguro.

A pesar del mal planteamiento general, el hambre de Cristiano y la entrada de Lucas Vázquez y Morata reactivaron a los blancos en ataque y pusieron la puntilla para olvidar cualquier preocupación que pudiese llegar. Quedaban muchos delanteros sin gol anotado en la ficha del partido y la falta de puntería evitaba rellenar más líneas.

Se sumó Morata al casillero, si antes había fabricado el gol de Lucas, ahora era Cristiano quien le dejaba a él en una situación inmejorable para que llegase la manita que cerraba el marcador. Lo dicho, fuera solo hubo palos, dentro, sonrisas, caricias y poca intensidad.

Momentos

Min.6’ Cristiano saca un potente chut raso desde la parte derecha del área, se marcha fuera por poco tras tocar en un defensa.

Min.9’ Un error de Kroos crea una contra de tres para dos que resuelven entre Keylor y Varane con muchas complicaciones.

Min.12’ Odjidja la estrella en la madera tras un buen pase atrás de Guilherme desde la izquierda.

Gol. 1-0. Min.16’ Gareth Bale se busca el ángulo de dentro a fuera para disparar desde la derecha y la clava en el palo más lejano.

Gol. 2-0. Min.19’ Marcelo logra el segundo con suerte. Disparo al borde del área que toca en un defensa y cambia la trayectoria al portero.

Gol. 2-1. Min.22’ (pen.) Radovic engaña a Keylor disparando a su izquierda. Danilo se comió un regate y su intento de robo llegó muy tarde cometiendo penalti.

Zinedine Zidane pensativo en el banquillo del Santiago Bernabéu, Real Madrid-Legia, Champions League

Zinedine Zidane pensativo en el banquillo del Santiago Bernabéu, Real Madrid-Legia, Champions LeagueAFP

Min.32’ Cristiano supera la barrera en una falta pero Malarz leyó bien el disparo y repelió bajo palos.

Min.35’ Bale regala un balón imperdonable en defensa y Kucharczyk busca la escuadra con un tiro que se marcha fuera.

Gol. 3-1. Min.36’ Asensio no perdona un balón perfecto que le dejó Cristiano de cara dentro del área.

Min.49’ Malarz salva un disparo a bocajarro de Benzema, que se la encontró en el área tras un rechace.

Gol. 4-1. Min.68’ Lucas Vázquez la revienta al vuelo, solo en el segundo palo, tras un centro perfecto de Morata desde banda izquierda.

Gol. 5-1. Min.84’ Álvaro Morata la clava en el palo; recibió un pase ventajoso de Cristiano, que amagó a la perfección al borde del área dejando solo al canterano

Nuestra opinión

El Real Madrid cumple ante el Legia dejando una imagen irregular en una primera mitad con demasiadas lagunas defensivas que mejoró en el segundo tiempo gracias a los cambios. Tras el completo partido que habían disputado ante el Betis este ha sido un paso atrás en el que funcionalmente es todo positivo por los tres puntos sumados y la gran cantidad de goles sumada.

0
0