Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, (Octavos, ida) Bayer Leverkusen-Atlético: La fortuna no mató a la ilusión (2-4)

Enrique Sánchez

Actualizado 21/02/2017 a las 22:44 GMT+1

El Atlético de Madrid se marcha de Alemania con una buena ventaja en su eliminatoria de octavos de final ante el Leverkusen. Los rojiblancos se adelantaron con goles de Saúl y Griezmann. Recortó distancias Bellarabi justo tras el descanso. Gameiro puso el 1-3 desde el punto de penalti. La mala suerte hizo que Savic marcase en propia el 2-3 y Torres salvó el resultado final con un cabezazo genial.

Varios jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol ante el Bayer Leverkusen

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

2 - Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, m. 65), Havertz (Volland, m. 55), Brandt; y 'Chicharito' Hernández.
4 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, m. 77); Griezmann (Correa, m. 77) y Gameiro (Thomas, m. 70).
Goles: 0-1, m. 17: Saúl. 0-2, m. 25: Griezmann. 1-2, m. 48: Bellarabi. 1-3, m. 59: Gameiro, de penalti. 2-3, m. 67: Savic, en propia puerta. 2-4, m. 86: Fernando Torres.
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Henrichs (m. 15), Dragovic (m. 58), Wendell (m. 63) y Aranguiz (m. 73) y al visitante Filipe Luis (m. 90).
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

Personajes

Kevin Gameiro: Aprovechó su velocidad para matar a la defensa del Leverkusen. Asociándose con Griezmann formó una pareja clave para los tantos rojiblancos. Peligro constante que solo se vio frenado por el propio Simeone al intentar guardar la ropa con un cambio defensivo. Partidazo.
Diego Pablo Simeone: Arriesgó más de lo normal con un planteamiento atrevido que implicaba mucho esfuerzo para los suyos. Se vio recompensado con el resultado final pese a que parecía equivocarse en el segundo tiempo con el paso atrás que encerró a su equipo durante varios minutos del último tramo.

Nudo

Corrió a la banda Saúl con el pecho a punto de reventarle de amor propio. Hincó las rodillas y al levantarse esperó la llegada de los suyos para celebrar el golazo que certificaba la vuelta de la ilusión. Había rabia, pasión, locura, desenfreno, satisfacción y mucho trabajo en un instante que acababa con la espera de volver a luchar por la Champions. Porque en un año donde la Copa ya se ha ido y la Liga queda lejísimos, es la competición europea, con tanta historia reciente detrás, la que despierta emociones así de inexplicables.
picture

Saúl celebra su gol en el Leverkusen-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Había planteado Simeone un encuentro más arriesgado que de costumbre. No ha renunciado nunca el Leverkusen a lanzarse al ataque velozmente y con muchos efectivos, es el sello más característico de su fútbol con Schmidt. Su juego era previsible pero también su debilidad, que es justamente atacarle de forma similar, con verticalidad, efectivos y velocidad. Por ahí llegaron los dos goles de la primera parte y la jugada que no se convirtió en el tercero por una mano salvadora de Leno.
El partido resultaba gratamente entretenido con las arrancadas de ambos equipos y los riesgos que generaba defender el desorden los contrarrestaba el Atleti con más sacrificio y kilómetros en las piernas de sus mediocentros. La calidad fue la clave para desequilibrar planteamientos con muchas similitudes.
No supo encontrar posiciones para finalizar el Leverkusen en todo el primer tiempo. Mucho menos cuando la jugada perdía ritmo y enfrentaba a una defensa más organizada. Su momento llegó justo al comenzar la segunda parte. Bellarabi despistó en una jugada en movimiento de esas que se preparan en los entrenamientos y consiguió recortar un tanto.
La reacción del Atlético fue la mejor posible. Seguir con el buen trabajo y confiar en que se estaba haciendo lo correcto. Nuevamente la calidad se tradujo en desequilibrio a su favor. Gameiro daba el puñetazo en la mesa que se le lleva pidiendo toda la temporada. La ilusión seguía y la intentó matar la fortuna. Mala, se entiende. Un centro mal despejado rebotó en la cadera de Savic para convertirse en el 2-3.
picture

Antoine Griezmann

Fuente de la imagen: AFP

Mucho se había ganado y casi daba la sensación de haber perdido más, no quería seguir arriesgando Simeone y su ofensiva desapareció con el cambio de Thomas por Gameiro. El paso atrás no fue positivo en ningún sentido. Desapareció el ataque y los alemanes se volcaron. Sin embargo, la recompensa, que parecía corta en comparación con el buen partido jugado durante 75 minutos, llegó justo cuando menos se esperaba. Una jugada aislada fue rematada de forma inmejorable por Torres y el marcador pasó a reflejar un resultado más adecuado al trabajo que había desplegado el Atleti. La fortuna no había matado a la ilusión.

Momentos

Min.12’ Doble ocasión para el Atleti. Primero repelió Leno un chut raso de Griezmann, que combinó rápido en banda derecha. Después Filipe la puso con peligro al área pequeña y Wendell despejó al larguero.
Min.14’ Kampl se lleva un balón rechazado al borde del área y entre muchas piernas saca un chut que se marcha a córner con suerte para la defensa atlética.
Gol. 0-1. Min.17’ Obra de arte de Saúl Ñíguez. Caracolea en la derecha ante su defensor, busca ángulo de disparo y rozando en el rival el balón hace un curva perfecta a la escuadra contrario.
Gol. 0-2. Min.25’ Fallo de Dragovic en un despeje sencillo que Gameiro aprovecha para plantarse en el borde del área. Le habían recuperado el sitio los centrales pero vio la llegada de Griezmann, solo, por la derecha, y le asistió para que rematase a placer.
Min.28’ Un despeje de Koke, al cortar un centro raso en el área, casi entra en su propia portería por la escuadra. En el córner siguiente Kampl chuta buscando el palo contrario y Moyá tiene que volar para sacarla muy arriba.
Min.34’ Mano salvadora de Leno en otra contra en la que condujo Gameiro y Griezmann apareció en el espacio libre para chutar muy centrado.
Gol. 1-2. Min.48’ Bellarabi toca hacia el centro y marca una diagonal que le encuentra solo en el área tras una apertura en la derecha. Su remate era muy cercano y lo cruzó bien para evitar la estirada de Moyá.
Min.50’ Gameiro se cierra en la izquierda pero sorprende con un chut alto en el que el larguero evita el gol.
picture

Gameiro celebra su gol en el Leverkusen-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Min.53’ Carrerón de Gameiro por la derecha. Supera a Kampl pero su pase de la muerte se queda por detrás del desmarque de Griezmann.
Gol. 1-3. Min.59’ Gameiro por el centro de penalti. El mismo delantero francés provocó la pena máxima con un cañito a su defensor, quien terminó agarrándole de manera torpe.
Gol. 2-3. Min.68’ Desafortunada jugada para el Atlético. Un centro desde la izquierda es mal despejado por Moyá y el rechace pega en Savic, que no se puede apartar, y entra en propia puerta.
Min.80’ Filipe evita bajo palos el empate de Chicharito. El mexicano chutó dentro del área y a su disparo nunca hubiera llegado Moyá.
Gol. 2-4. Min.86’ Cabezazo extraordinario de Torres comiendole el sitio a su defensor y cruzando un remate abajo e imposible para Leno.

Nuestra opinión

Buen resultado para el Atlético de Madrid viendo las circunstaciones en las que se fue desarrollando el marcador. Los hombres de Simeone hicieron merecimientos de sobra para cosechar una renta positiva que pudo quedarse corta por dos jugadas rivales, una excelente y la otra afortunada, que habrian dado demasiada vida al Bayer.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio