Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El mensaje de Simeone para que el Atlético juegue con ambición en el Allianz Arena

PorEFE

Actualizado 05/12/2016 a las 20:41 GMT+1

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dijo respecto al partido de este martes de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich que es una de esas veces en las que "el orgullo cuenta más que los puntos", ya que ambos equipos están clasificados para la siguiente fase.

Diego Pablo Simeone

Fuente de la imagen: EFE

"Hay veces que el orgullo cuenta mucho más que los puntos, y mañana puede ser un día de estos", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al último entrenamiento en el Allianz Arena de Múnich, donde se confesó "ilusionado" por el encuentro de este martes, correspondiente a la última jornada del grupo D de la 'Champions'.
"Ilusionado, como todos los partidos desde que he llegado de entrenador al Atlético, sin dejar de saber la importancia del rival y el partido, la trascendencia que tiene mañana más allá de los puntos que siempre te dan un objetivo", añadió Simeone. El Atlético llega a este partido con el primer puesto de su grupo asegurado gracias a su pleno de victorias en los cinco partidos anteriores, algo que es "muchísimo mejor" que venir a jugarse el pase a los octavos de final para Simeone, que dijo que las claves de su buen papel fueron las victorias fuera de casa.
"Creo que todo se cimentó en base al primer partido en Holanda (ante el PSV Eindhoven) y el triunfo en Rusia (contra el Rostov), donde todos pensaban que era fácil ganar y lo hicimos solo nosotros. Eso nos dio la oportunidad de, ganando en casa los otros días, terminar primeros de grupo", resumió Simeone.
Respecto al partido, el entrenador argentino dijo que buscarán "contrarrestar el trabajo ofensivo del Bayern" y "lastimar" en aquellos puntos donde le puedan hacer año. "Sinceramente, nosotros llevamos años jugando de una misma forma. Más allá de las características del rival buscamos, en base a nuestras formas, llevar al partido donde creemos que podemos hacer daño al rival, juegue de una manera o de otra. Mañana será algo como eso", apuntó.
Sobre Ancelotti, Simeone dijo: "Durante la temporada hay situaciones que podemos opinar, pero lo que va a contar para el Bayern Múnich es ganar la Champions o no, ganar la Liga o no, la Copa o no, y en eso se considerará si es mejor o no que en la anterior. Si la gana (la Champions) será mejor que en la anterior, porque no la ganó", afirmó el técnico del Atlético. No tengo ninguna duda de que va a pelear por lo más importante que quiere el club, que es la 'Champions'", zanjó el entrenador del Atlético.
Simeone también recibió preguntas sobre el guardameta esloveno Jan Oblak, del que dijo que crece "año a año" y que su paso más importante fue "esperar su oportunidad" cuando fue suplente a su llegada al Atlético hace dos temporadas, donde aguardó hasta la lesión de su compañero Miguel Ángel Moyá para hacerse con la titularidad. "Él trabajó, esperó su oportunidad, y cuando apareció la consolidó. Creo que en esa fortaleza de humildad, de trabajo, llegar al club siendo pagado en una cifra importante y arrancar de suplente, esperar y trabajar lo posicionó en el lugar que tiene hoy y sin duda está siendo uno de los mejores porteros de los últimos años", finalizó Simeone.
"Es normal que mi hijo sepa que algún día voy a dirigir al Inter"
Simeone, dijo que es "normal" que su familia sepa que "algún día" va a dirigir al Inter de Milán, algo que "no es novedad", en referencia a las declaraciones de su hijo mayor Giovanni Simeone, futbolista del Génova.
"Es mi hijo, imagínate si hablo. Es normal que mi hijo, mi hermana, mi mujer, mi papá, sepan que un día voy a dirigir el Inter. No es noticia, y no es novedad", zanjó Simeone en la segunda pregunta sobre su futuro de la rueda de prensa del Bayern-Atlético de Liga de Campeones.
Anteriormente, al ser preguntado por el mismo tema, comentó: "No tengo absolutamente nada que comentar de mi futuro porque está absolutamente claro".Las dos preguntas traían a colación las declaraciones de su hijo mayor Giovanni, actualmente jugador del Génova italiano, que dijo en una entrevista el sábado pasado con Onda Cero que el entrenador del Atlético está interesado en dirigir "en algún momento", al Inter de Milán en el que jugó entre 1997 y 1999, con el que ganó una Copa de la UEFA.
"El fichaje de mi padre por el Inter se dará en algún momento. Espero que sí. Él está muy feliz en el Atlético, yo lo veo así. Puede que se dé en un futuro", afirmó el hijo mayor del entrenador rojiblanco.
Ancelotti: "El Atlético es uno de los mejores equipos de Europa"
El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, dijo este lunes que el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de Europa por lo que todos los partidos contra el club español son importantes al margen de las circunstancias concretas. "Los partidos contra el Atlético siempre son importantes, se trata de uno de los mejores equipos de Europa", dijo Ancelotti en la conferencia de prensa del Bayern.
No obstante, el entrenador italiano dio a entender este lunes que hará rotaciones en el partido de este martes ante el Atlético de Madrid al decir en la conferencia de prensa que para un compromiso así necesita "jugadores frescos. "Queremos jugar a un ritmo alto y para eso necesito jugadores frescos", dijo el entrenador italiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio