Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Sevilla prepara el choque decisivo de Lyon con Nasri ya recuperado

PorEFE

Publicado 04/12/2016 a las 20:25 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sevilla, 4 dic (EFE).- El Sevilla empezó este domingo a preparar el choque decisivo del miércoles en el campo del Olympique de Lyon, en el que se juega el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, con la principal novedad del centrocampista francés Samir Nasri, que trabajó con el grupo al estar ya recuperado de una lesión muscular.
Nasri, cedido por el Manchester City y que se ha convertido en el 'cerebro' del juego ofensivo de los sevillistas, se dañó el isquiotibial izquierdo el 29 de octubre en el partido liguero frente al Sporting en Gijón y, desde entonces, se ha perdido seis de los siete últimos encuentros de su equipo.
El francés fue baja en la Liga de Campeones frente al Dinamo Zagreb, pero forzó para reaparecer el 6 de noviembre contra el Barcelona y ello afectó a su recuperación, tras lo que no ha podido jugar los cinco últimos choques: ante Deportivo, Valencia y Granada, en Liga; el Juventus, en la Liga de Campeones; y el Formentera, en la Copa del Rey.
Según informó el club, Nasri siguió con su puesta a punto e hizo todos los ejercicios con sus compañeros en el entrenamiento dirigido este domingo por el técnico argentino Jorge Sampaoli, tras la mala imagen dada por el Sevilla en Granada y la decepción por su derrota (2-1) del sábado en el estadio del entonces colista de LaLiga.
Además, el lateral zurdo Sergio Escudero, que hace dos jornadas se retiró con molestias musculares en el descanso del encuentro ante el Valencia y no jugó ni en Formentera ni en Granada, se entrenó de forma parcial con el grupo y "con buenas sensaciones", por lo que parece que podrá regresar al equipo en la importante cita de Lyon.
La sesión preparatoria fue de recuperación para los que fueron titulares en Granada y en ella el central luso Daniel Carriço hizo un trabajo específico en solitario, tras sufrir un problema en el recto anterior izquierdo en el choque copero del pasado miércoles.
La plantilla entrenada por Sampaoli volverá a ejercitarse este lunes en su Ciudad Deportiva y también el martes, antes de viajar ese mismo día a Lyon, donde el técnico argentino y un jugador sí ofrecerán por la tarde la rueda de prensa oficial previa al partido.
El Sevilla, que hace dos semanas perdió 1-3 con el Juventus cuando un empate le hubiera bastado para certificar su clasificación para los octavos de final de la 'Champions', es segundo del Grupo H con diez puntos, uno menos que el líder, el cuadro turinés.
Aventaja en tres puntos al Olympique de Lyon francés, tercero con 7, mientras que el Dinamo Zagreb croata es colista y no ha puntuado.
Los sevillistas dependen de sí mismos y en la última jornada les valdría vencer, empatar e incluso perder por la mínima ante el Lyon, pues en ese caso le superarían en el golaveraje general, mientras que los galos, que perdieron 1-0 en Sevilla, se clasificarían por la diferencia particular de goles si ganan por dos o más tantos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio