Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Champions, Juventus-Real Madrid: El rey del mazo y de toda Europa (1-4)

Adrián G. Roca

Actualizado 03/06/2017 a las 23:32 GMT+2

El Real Madrid se proclama campeón de Europa por segunda temporada consecutiva gracias a su victoria (1-4) sobre la Juventus de Higuaín con doblete de Cristiano Ronaldo y Casemiro, tras un tiro que impactó en Khedira. Los de Zidane se repusieron al empate de Mandzukic y bordaron el fútbol en la segunda parte, plasmando su claro dominio para volver a ser el rey absoluto de la Champions League.

El Real Madrid celebra la Champions

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Juventus: Buffon, Barzagli (Cuadrado min. 66), Chiellini, Bonucci, Alex Sandro, Pjanic (Marchisio min. 70), Khedira, Dani Alves, Dybala (Lemina min. 78), Mandzukic, Higuaín.
4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Morata min. 88), Modric, Isco (Asensio min. 82); Cristiano, Benzema (Gareth Bale min. 77).
Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min. 20), 1-1 Mario Mandzukic (min. 27), 1-2 Casemiro (min. 61), 1-3 Cristiano Ronaldo (min. 64), 1-4 Asensio (min. 91).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tarjetas amarillas: Dybala (min. 12), Sergio Ramos (min. 31), Dani Carvajal (min. 42), Toni Kroos (min. 53), Miralem Pjanic (min. 66), Juan Cuadrado (min. 71). Tarjetas rojas: Juan Cuadrado (min. 83) al ver la segunda amarilla.
Incidencias: Final de la UEFA Champions League 2017, estadio Nacional de Gales en Cardiff. Con 74.500 espectadores en un lleno absoluto.

Personajes:

Cristiano Ronaldo: Rey indiscutible de esta Champions League, marcando un doblete para aumentar su propia leyenda. Insaciable es poco, se acaban los elogios para definir su trayectoria.
Casemiro: Que marcara el gol que desniveló el partido con la colaboración de Sami Khedira es pura justicia poética y futbolística. El jugador que le cerró las puertas de su progresión bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, siendo incluso el alemán titular en la final tras seis meses sin jugar tras seis meses ausente por lesión. Cómo ha cambiado la película, y el Real Madrid.
Gonzalo Higuaín: El exmadridista empezó con fuerza, dos tiros peligrosos, pidiendo el balón e intentando moverse entre líneas. Se asoció bien con Mandzukic en el empate Juventino, pero a partir de ahí… desapareció sin dejar rastro.

Nudo:

El Real Madrid decidió ganar su duodécima Copa de Europa, ser el primer equipo que gana el título dos temporadas consecutivas en formato Champions League rompiendo esa maldición y coronar a Cristiano Ronaldo como dueño del fútbol actual, por la vía lenta. Los blancos (morados en esta final) se dejaron dominar durante más de diez minutos, marcaron en la primera ocasión que fabricaron, vieron cómo les empataba la Juventus y, sólo desde la segunda parte, sacaron a pasear la apisonadora para borrar del mapa al equipo italiano.
Los de Zidane empezaron lentos porque no había juego por bandas, porque la presión alta de la Juventus y el empuje de esta final les hacía robar y que Higuaín apenas tuviera que correr para fabricarse dos buenas ocasiones de gol. Pero cuando algo empezó a moverse más rápido en el juego blanco, ambas bandas, llegaron las ocasiones y el gol de Cristiano Ronaldo. Centro de Carvajal desde la derecha y toque sutil que rebotó en Bonucci y ante el que casi imbatido en esta Champions, Buffon.
El Real Madrid corría y se sentía a gusto, y tuvo un punto de inflexión para cerrar antes la final cuando Isco detuvo el tiempo con su magia y no vio solo a Cristiano Ronaldo. Fue el preludio del 1-1 de Mandzukic, una media vuelta que sorprendió a Keylor Navas y que metió de nuevo a la Juventus en la final. De hecho, la metió tanto que el partido volvió a ralentizarse hasta el extremo, en una fase donde hasta el árbitro Felix Brych debió mostrar alguna amarilla más.
El tiempo de la final pasó pues despacio para el Real Madrid hasta que arrancó la segunda parte y arrancó su apisonadora. Isco entrando desde la izquierda, Modric controlando cada centímetro cuadrado de su parcela y hasta la fortuna de lado con el tiro de Casemiro que rebotó en Khedira para volver a entorpecer a Buffon.
picture

Cristiano Ronaldo has an attempt on goal for Real Madrid against Juventus

Fuente de la imagen: Getty Images

El menos virtuoso de este Real Madrid abrió la lata de la fiesta, hasta que Cristiano cogió el mazo tras genialidad de Modric desde la banda y dejó claro quién manda en este hoy en día. El Real Madrid siguió dando fuerte a la Juventus con ese martillo pilón para dar otra derrota, la más dolorosa, al equipo que más finales pierde.
A este Real Madrid no le ha entrado la pájara de ganar títulos porque el mazo lo maneja él, con la fuerza implacable de Cristiano Ronaldo y el tremendo de su propia historia. La que más pesa, y la que mejor golpea a los rivales.

Momentos:

3’ Cabezazo de Higuaín, muy suave a las manos de Keylor. Primera llegada del partido.
4’ Higuaín ‘on fire’. Tiro lejano y durísimo del exmadridista que casi sorprende a Keylor. Dominando los italianos en los primeros compases.
6’ PARADÓN de Keylor tras un tiro raso de Pjanic. Buenos minutos de fútbol de los italianos.
11’ Primera –y muy escasa- aproximación del Real Madrid al área de Buffon. Sólo un pase largo de Marcelo y un pésimo intento de control de Cristiano Ronaldo.
20’ GOL DEL REAL MADRID… primera jugada de ataque de los blancos (morados esta noche) y tiro cruzado de Cristiano que sorprende a la defensa juventina y a Buffon. No necesitó nada más el Real para anotar el primero.
24’ ISCO PERDONA… intentó meterse en el área y no dejó el balón para Cristiano, solo. Era la ocasión para marcar el segundo y cerrar el partido, pero…
26’ GOLAZO DE MANDZUKIC para nivelar la final, disparo a la media vuelta del croata tras una buena combinación con Higuaín dentro del área.
30’ Reacción del Madrid… jugada por la izquierda e intento de chilena de Cristiano Ronaldo.
picture

Real Madrid celebrate Cristiano Ronaldo's second goal against Juventus in the Champions League final

Fuente de la imagen: Getty Images

43’ Centro de Carvajal que Buffon agarró con autoridad por alto. Buscaba la cabeza de Cristiano, en otra tibia reacción madridista.
45’ Disparo de Casemiro. Muy desviado.
48’ La primera de la segunda parte fue para el Real Madrid, buena internada de Isco por la izquierda y Bonucci cortó para enviar a córner.
54’ Modric lo intentó desde la frontal… Buena jugada pero pero mejor parada de Gianluigi Buffon.
56’ Otra del Real, disparo de Marcelo que taponó la defensa. Se crecieron los de Zidane durante este intervalo.
58’ Dominando claramente el Real Madrid, centro de Marcelo al que no pudo llegar Cristiano Ronaldo en el segundo palo.
59’ ISCO!! Entró en acción el genio andaluz en estos minutos, tiro tras buena jugada que se fue cerca del palo.
61’ GOOOOOOL DE CASEMIRO. Tiro lejano, aparentemente sin peligro que desvía Khedira y que se cuela en la portería de Buffon.
63’ GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO… doblete del portugués tras una genialidad de Luka Modric.
72’ Fantasía blanca. Jugada de Karim Benzema apoyado en Isco por la derecha. No salió, pero acabó de levantar al público blanco.
80’ Primera acción de Gareth Bale y casi gol. Pase de Cristiano y salvó Chiellini cuando el héroe local iba a rematar.
90’ MARCO ASENSIO cierra la fiesta con el cuarto gol. Impecable victoria del Real Madrid para ser Rey absoluto de Europa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio