Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La prensa alemana elogia el juego del Dortmund en un típico clásico contra Madrid

PorEFE

Publicado 08/12/2016 a las 12:43 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Berlín, 8 dic (EFE).- La prensa alemana dedica hoy elogios al Borussia Dortmund cuyo empate ayer por 2-2 en el "clásico" contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu le valió el primer puesto de su grupo, en un partido "entretenido" y "equilibrado".
El Dortmund se hace con el primer lugar del grupo "de manera espectacular, en un partido entretenido", "como siempre cuando estos dos equipos se enfrentan", escribe el semanario "Der Spiegel".
"Fue de alguna manera un típico encuentro clásico entre el Real Madrid y el BVB. Mucho ritmo, muchos momentos ante la portería, entretenimiento futbolero del mejor. Estos dos equipos simplemente no saben ser aburridos", agrega.
Para el semanario "Focus", el Dortmund hizo gala de una "gran voluntad" en su remontada frente al Real Madrid.
"Menuda vuelta", añade la publicación, quien califica de "decisivas" las sustituciones del entrenador y afirma que "el BVB halló las respuestas correctas" tras los dos goles de Benzema.
El deportivo "Sportbild" destaca el papel de Reus, con quien el Dortmund "coronó una extraordinaria fase de grupo" en una "batalla igualada" librada contra el Real Madrid en el "pomposo" Santiago Bernabéu.
Según el deportivo "Kicker", "Dortmund no puede ganar contra el Real Madrid", pero el empate fue suficiente para lograr el primer puesto del grupo en un partido en el que hubo oportunidades en ambos lados.
"El Dortmund se presentó en el Bernabéu con una alienación ofensiva, no quería dejarse intimidar en el templo futbolístico español" en un encuentro en el que el BVB "se esforzó mucho por dar una respuesta", escribe.
Para el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", el nivel durante todo el parido fue "espectacular", entre otras razones, porque los jugadores del Dortmund desde el inicio "no dejaron lugar a dudas de querer actuar en Madrid con osadía".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio