Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los cambios para la Champions desde 2018: Los cuatro primeros de la Liga, con plaza asegurada

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/08/2016 a las 15:17 GMT+2

La UEFA ha anunciado los cambios que se introducirán en la Champions League desde la temporada 2018/2019. Esa campaña y las dos siguientes, tendrán a cuatro equipos de las cuatros grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) clasficados de forma directa sin tener que disputar previas. Además se incluirán cambios en la forma de medir los coeficientes y en la distribución del dinero.

Trofeo de la Champions League

Fuente de la imagen: AFP

El sistema de competición para la Champions League desde la temporada 2018/2019 no sufrirá cambios, pero sí han sido aprobados por la UEFA modificaciones en el formato de clasificación además en el sistema de distribución de los premios. En la página web oficial han sido detellados los cambios de la siguiente forma:

Cambios

El ganador de la UEFA Europa League se clasificará automáticamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League (actualmente puede formar parte del play-off).
Los cuatro primeros clasificados de las cuatros mejores federaciones se clasificarán automáticamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Todos los detalles de la lista de acceso para ambas competiciones será apuntalado a finales de año.
Un nuevo sistema para los coeficientes de clubes: los clubes serán juzgados por sus propios récords (supresión de la cuota de país para el coeficiente de cada club a menos que el coeficiente es inferior al 20 % del coeficiente de la asociación).
El éxito histórico en la competición también será reconocido en el cálculo del coeficiente (puntos por anteriores títulos europeos con un sistema de ponderación para los títulos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League)
La distribución financiera para los clubes se aumentará de forma significativa en ambas competiciones.
Un nuevo sistema de cuatro pilares de distribución financiera (cuota de partida, el rendimiento en la competición, el coeficiente de cada club y el 'market pool') dará resultados deportivos mejor recompensados, mientras que el market pool disminuirá.

Lo que no cambia

Se mantiene la ruta Champions y la ruta Liga en la fase de clasificación de la Champions League, asegurando que los clubes de todas las federaciones puedan entrar a través de su liga y clasificarse para ambas competiciones.
La UEFA Champions League seguirá teniendo una fase de grupos de 32 clubes y una fase eliminatoria con 16 equipos. De forma similar, la UEFA Europa League continuará teniendo 48 equipos participantes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio