Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Messi, goles centenarios y fiabilidad para meter al Barcelona en octavos

Pablo Sarmiento

Actualizado 24/11/2016 a las 11:08 GMT+1

Leo Messi volvió a ser el claro protagonista del Barcelona, ya que con un doblete certificó el pase a octavos de final de la Champions como líderes de grupo. Frente al Celtic, el conjunto de Luis Enrique volvió a encomendarse a su mejor hombre. Los dos tantos le permitieron llegar a su gol 100 en competición internacional con el Barcelona, el primero en la historia en conseguirlo.

Leo Messi (Barcelona) celebra uno de sus goles frente al Celtic

Fuente de la imagen: AFP

Messi, centenario. Su doblete le sirvió para llegar a los 100 tantos en competiciones internacionales con la camiseta azulgrana. Todo un hito para el argentino, que volvió a ser determinante en un choque para el Barcelona dándole el pase como primero de grupo a los octavos de final, a falta de un partido para que finalice esta fase. Además supuso el gol 400 de los azulgrana con Luis Enrique al frente.
Las vueltas siempre fueron buenas. Volvió Messi tras su lesión frente al Deportivo y marcó nada más salir en la goleada por 4-0 de los hombres de Luis Enrique, regresa tras una ausencia por enfermedad, y lejos de bajar su rendimiento realiza un partidazo que mete a su equipo en octavos. Larga vida al jugador argentino, esencial en el sistema del técnico asturiano.
Con el punto de mira ajustado. Donde pone el ojo pone el balón. Messi lleva nueve goles en sus últimos 13 lanzamientos en todas las competiciones disputadas. Un seguro de vida, al que se agarra el Barcelona para continuar adelante en la Champions con solvencia y como primeros de grupo, tras el empate del Manchester City de Pep Guardiola frente al Borussia Mönchengladbach (1-1).
Puerta a cero con el debut de Marlon. Las bajas en defensa provocaron que el Barcelona tuviera que echar mano del filial en la segunda parte para preservar a Piqué, con molestias antes del partido, y que hizo un esfuerzo para poder jugar. A pesar de ello, en esta ocasión el conjunto azulgrana no se resintió y pudo dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo.
No marca pero asiste. Neymar no está pasando su mejor racha de cara al gol, sin embargo continúa siendo muy productivo en el apartado de asistencias se refiere. Su pase a Messi permitió abrir la lata, y se mostró muy participativo durante todo el encuentro. Cuando se asocian los de arriba todo es más fácil en el feudo azulgrana.
picture

El Barcelona celebra el gol de Messi frente al Celtic

Fuente de la imagen: EFE

NUESTRA OPINIÓN: Con Messi todo es más fácil, nadie lo descubre a estas alturas pero es tan evidente que el Barcelona le echa de menos cuando no está, que la diferencia es abismal entre los dos equipos. No solamente con los goles, sino la circulación de balón y la participación de todos sus compañeros es mejor. Pase a octavos como primeros de grupos y una preocupación menos para Luis Enrique.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio