Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rakitic: "Ojalá algún día pueda entrenarme Guardiola, sería un orgullo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/10/2016 a las 20:26 GMT+1

Ivan Rakitic, jugador del Fútbol Club Barcelona, reconoció en rueda de prensa su admiración hacia Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y su rival en Champions este martes.

Ivan Rakitic (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: AFP

"Ojalá algún día pueda entrenarme Guardiola, o al menos tomarme un café con él. Sería un orgullo", confesó el croata, que además confirmó que eligió el dorsal '4' por el propio técnico catalán.
A pesar de que Rakitic ha jugado en diversos puestos en el centro del campo (defensivo, volante, mediapunta) y no se decanta por ninguno, sí ha señalado que su juego cambia mucho cuando Andrés Iniesta, lesionado, no está sobre el campo. "Cambia mucho, es un jugador ínico".
Sobre el rival declaró: "Podemos dar un paso importante para dejar el grupo hecho (clasificar a octavos) y afrontar las dos últimas jornadas con más tranquilidad. Si no, no se cae el mundo. Debemos seguir en nuestra línea y disfrutar", comentó Rakitic.
Sobre Messi, el croata señaló: "Si te preguntan si es mejor jugar con él o sin él es como si te preguntan si prefieres jugar con balón o no. Es el mejor del mundo", concluyó.
Luis Enrique: "Tenemos que jugar tan bien como lo hicimos en el Camp Nou"
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, aseguró que el conjunto azulgrana tiene que jugar "igual de bien" que lo hizo hace dos semanas en el Camp Nou (victoria 4-0) para llevarse mañana la victoria del Etihad Stadium en el encuentro de la Champions ante el Manchester City.
"Me espero el mismo plan del partido anterior. No creo que (el Manchester City) pueda ser más agresivo de lo que fue en el encuentro pasado", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo frente a los 'Citizens', correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Campeones.
picture

Luis Enrique, en rueda de prensa antes del duelo ante el City

Fuente de la imagen: EFE

"Tenemos la posibilidad de clasificarnos, y eso lo haremos ganando aquí, que no será nada fácil. Hay que hacer un buen partido, como el que hicimos en el Camp Nou, y demostrar un gran nivel", comentó.
Además, Luis Enrique elogió el trabajo de su compatriota Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que el futuro del conjunto inglés es atractivo y muy prometedor. "Es un equipo con personalidad, que juega de forma ofensiva; y él ha podido transmitir esa filosofía en sólo tres meses. Estoy seguro de que el club va a ir creciendo. Cada partido que pase va a refrendar la idea de Pep. Estoy convencido de que el futuro del City es prometedor y muy atractivo", indicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio