Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Seis claros y algunas sombras de un Real Madrid de récord

Aarón Gallego

Actualizado 08/12/2016 a las 15:41 GMT+1

Empate en casa que mantiene intacto el récord pero que privó al Real Madrid del primer puesto del grupo, empate que evita a 'cocos' en el sorteo de octavos y empate que no acaba de convencer al madridismo, a pesar del récord, por los tramos de pasividad y bajón de intensidad ante un Borussia de Dortmund que pudo hacer más sangre en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) celebrates a goal with teammates Real Madrid's Colombian midfielder James Rodriguez (L) and Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: AFP

El Real Madrid sigue invicto e iguala el ansiado récord de Beenhakker. Un empate ante el Dortmund que además le supone pasar como segundo de grupo, evitando rivales duros en octavos de final de Champions League. Y que además, le sirve para recuperar las mejores versiones de dos jugadores que necesitan ser vitales para los blancos: James y Benzema. A pesar de ello, algunos tramos de partido con una clara falta de intensidad no acaban de convencer a la parroquia.
Segundo puesto, evitando 'cocos' en octavos. PSG, Bayern de Múnich y Manchester City son los nombres de los tres rivales más fuertes que el Real Madrid ha evitado en la primera ronda eliminatoria de la presente competición. Un gol de Reus en el minuto 88 privó a los blancos del primer puesto del Grupo F. Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester y Juventus, posibles cruces en octavos de final.
picture

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (L) vies with Dortmund's Spanish defender Marc Bartra

Fuente de la imagen: AFP

Igualan el récord. Ya son 34 los partidos que este Real Madrid de Zidane encadena sin conocer la derrota. Récord que iguala y comparte con Beenhakker de la 88-89. Una racha que se prolonga desde el pasado abril, mes en el que perdieron por última vez (en Champions League ante el Wolfsburgo).
El siguiente rival a batir para superar la marca de Beenhakker y elevar la marca a 35 partidos sin conocer la derrota, será en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña (sábado 12, 20:45h).
James está de vuelta. Primeros brotes verdes del colombiano en la temporada. En la primera parte sus números fueron bastante correctos. James, sobre todo, estuvo mucho más participativo, aunque apenas mejoró en una de sus principales carencias esta temporada: la implicación defensiva. En ocasiones lo intentó, pero muchas veces parecía trotar demasiado.
Después, en la segunda, mejoró. Protagonizó un momento que recordó al James de la primera temporada en el Real Madrid. Cogió una pelota en la banda izquierda en el primer tramo del segundo tiempo para poner una rosca perfecta que acabó con un cabezazo de Benzema en el fondo de las mallas.
Benzema vuelve por la puerta grande. El ariete francés hizo un doblete revitalizante, alcanzando al cifra de 50 goles en competición europea y superando la marca de Di Stéfano. Es el octavo jugador que alcanza el medio centenar de tantos en Europa. Además, Benzema cuajó un partido completo en el que parece estar de vuelta. Más fuerte que nunca.
picture

Karim Benzema (Real Madrid) celebra su gol ante el Dortmund

Fuente de la imagen: EFE

El retorno de la falta de intensidad. El Real Madrid sigue generando dudas ya que su pasividad y falta de intensidad estuvieron a punto de costarles una derrota que, a pesar de no trastocar sus planes europeos, hubiera truncado una racha invicta que se prolonga desde el pasado mes de abril. Por momentos, los blancos desconectaron y regalaron la pelota al Dortmund, que de haber aprovechado mejor la oportunidad, pudo haber hecho mucho más daño en un Bernabéu que no acaba de contentarse. Eso sí, ya van 34 seguidos sin perder y tras sus actuaciones ante grandes, como ante Barça o Atleti fuera de casa, el Madrid genera dudas y no acaba de encontrar una continuidad y progresión ascendente en su juego.
Zidane cumple 50. El míster alcanza la cifra redonda de 50 partidos al frente del Real Madrid. El galo llegó al mando de la entidad blanca el pasado enero, y casi un año después, sus números en el banquillo son espectaculares. Una Champions y una Supercopa de Europa acreditan al francés, pero es que sus números son más que envidiables. 37 victorias, 11 empates y tan sólo 2 derrotas. Eso sumado a los 34 partidos consecutivos que encadena sin conocer la derrota.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio